Compartir
Publicidad

Microsoft se embolsa 2.000 millones de dólares al año por los royalties que pagan Android

Microsoft se embolsa 2.000 millones de dólares al año por los royalties que pagan Android
81 Comentarios
Publicidad

Un informe publicado por la consultora Nomura indica que Microsoft está ingresando 2.000 millones de dólares al año gracias al pago de royalties que los fabricantes de dispositivos basados en Android deben hacer por el uso de patentes de la empresa de Redmond.

Según Rick Sherlund, autor del informe, el margen de beneficio de esos royalties es del 95%, lo que permite a Microsoft compensar esos ingentes ingresos con los no menos ingentes recursos económicos que está dedicando a su división móvil y a la división Xbox. De hecho este analista indica que los resultados positivos de esas divisiones se deben sobre todo a ese pago de royalties, y no tanto a la teórica buena marcha de los dispositivos móviles de Microsoft --cuya popularidad ha aumentado, pero que es aún tímida-- o de las Xbox. Sorprendentemente, esa división pierde 2.000 millones de dólares al año si atendemos a las estimaciones de este informe.

Acer, HTC, LG o Samsung se encuentran entre las empresas que le pagan a Microsoft esos royalties, y en abril de este año se sumó a todas ellas Foxconn, responsable de la fabricación de terminales para diversas firmas y, según los analistas, uno de los mayores contribuyentes a esos ingresos.

Vía | Business Insider En Xataka Móvil | Microsoft obtiene beneficios del 70% del mercado Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio