Publicidad

Mobvoi TicWatch GTX, el smartwatch más barato de la marca también es el menos completo

Mobvoi TicWatch GTX, el smartwatch más barato de la marca también es el menos completo
Sin comentarios

Mobvoi, fabricante de relojes inteligentes y otros accesorios compatibles con el móvil, ha desvelado su nuevo smartwatch: el Mobvoi TicWatch GTX. De aspecto deportivo, y con un precio súper reducido, el smartwatch aspira a hacerse un hueco entre los relojes y pulseras de actividad más populares.

Los 'wearables' conectados con el teléfono permiten multitud de funciones añadidas, como registrar los pasos, el deporte y otros datos de salud. También reflejan notificaciones y, como ocurre con los relojes inteligentes, permiten ver la hora con sólo girar la muñeca. Ahora bien: ¿cuál elegir? Mobvoi tiene un gran catálogo de smartwatch. Incluso por debajo de los 60 euros: el nuevo Mobvoi TicWatch GTX, recién presentado en Estados Unidos, apunta a convertirse en superventas.

Ficha técnica del Mobvoi TicWatch GTX

Mobvoi TicWatch GTX

Pantalla

1,28" TFT
240 x 240 píxeles

Procesador

RLC8762C

RAM / Almacenamiento

160 KB / 16 MB

Sistema operativo

Propietario

Conectividad

Bluetooth 5.0

Sensores

Acelerómetros
Lector de ritmo cardíaco

Batería

200 mAh

Dimensiones

48,7 x 48,7 x 11 mm

Otros

IP68
14 modos deportivos
Distintos watchfaces disponibles
Registro del sueño

Precio

46 euros al cambio

Máxima economía y sin Wear OS

Mobvoi Ticwatch Gtx

Mobvoi nos tenía acostumbrados al uso de Wear OS en sus relojes inteligentes, una ventaja que se pierde este TicWatch GTX. A cambio, el nuevo smartwatch reduce de manera drástica su precio de venta, también ve disminuidas sus capacidades de hardware.

Las cifras de memoria RAM y almacenamiento descienden hasta los 160 KB y 16 MB respectivamente. En términos de batería el nuevo reloj integra una de 200 mAh, una capacidad que le otorga hasta 10 días de uso con una carga. Siempre según los datos del fabricante.

Mobvoi Ticwatch Gtx

El Mobvoi TicWatch GTX no ofrece registro de actividades con GPS ya que carece de él, un detalle algo negativo ya que obliga a salir con un smartphone si se quiere guardar la ruta. Aun así, el reloj ofrece registro de 14 deportes, incluida la natación. El Mobvoi TicWatch GTX es resistente al polvo y al agua (IP68), también ofrece lectura constante del pulso y permite activar la pantalla con sólo girar la muñeca. Dicha pantalla es bastante generosa en dimensiones (1,28 pulgadas), redonda y con panel TFT.

En términos de software ya hemos visto que la carencia de Wear OS marca su uso como smartwatch. Aun así, Mobvoi ha integrado su propio sistema operativo y permite al usuario personalizar los watchfaces disponibles, elegir el registro deportivo, el TicWatch GTX guarda los datos del sueño y refleja las notificaciones en la muñeca de las llamadas y mensajes.

Precio y disponibilidad del Mobvoi TicWatch GTX

Mobvoi Ticwatch Gtx

El reloj es oficial y ya puede adquirirse en Estados Unidos. De momento queda restringido a aquel país, ignoramos si terminará estando disponible en otros países, como España. El cuerpo del reloj es de metal, la correa es de poliuretano termoplástico (TPU) y sólo está disponible en color negro. Su precio es de 53,99 dólares, unos 46 euros al cambio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios