Publicidad

Nubia se apunta un tanto y comienza el despligue de la primera beta de Android 11 para el Z20 y su doble pantalla

Nubia se apunta un tanto y comienza el despligue de la primera beta de Android 11 para el Z20 y su doble pantalla
1 comentario

Fue en los inicios de septiembre cuando Google inició el despliegue de Android 11. Una versión del sistema operativo de la que te contamos todas sus novedades e incluso comentamos nuestras impresiones en una primera toma de contacto. Desde entonces, poco a poco va llegando a más terminales (OPPO, OnePlus, Xiaomi) y ahora es el turno del Nubia Z20.

El Nubia Z20, un teléfono con doble pantalla lanzado a finales de 2019, empieza a recibir Android 11 en forma de beta, lo que indica que quizás no tarde mucho en llegar la versión definitiva. Un teléfono que vimos como llegaba a España y ahora, con casi un año de vida, se atreve con la última versión del sistema operativo de Google.

Android 11 para el Nubia Z20

Nubia

Nubia se suma así a otros fabricantes que ya cuentan con Android 11 en algunos de sus modelos y como en el caso de Samsung, por ahora en fase beta. Para ello, el Nubia Z20 ha empezado a recibir una actualización vía OTA con el número de versión V3.09 y con un peso de 3,2 GB. La importancia de la actualización justifica este tamaño.

Los propietarios de uno de estos teléfonos con doble pantalla que quieran aventurarse con la beta, (aquí están las instrucciones), verán como llegan algunas de las funciones que aporta Android 11. Es el caso de la gestión mejorada de permisos y notificaciones, la mejora para los controles domóticos, nuevos controles multimedia...

A todas estas mejoras se suman otras de la mano de Nubia, que recordemos, apostó por Android puro en sus teléfonos internacionales. En este caso llega una mejora en la interfaz con algunos ajustes de usuario exclusivos de nubia, la clonación de aplicaciones...

Doble Pantalla

Lo que sí que llama la atención, es la fecha del parche de seguridad, que sigue siendo el de septiembre de 2020. Lo más probable es que llegado el momento y con la versión final de Android 11, Nubia ofrezca un parche más actual.

Del Nubia Z20 recordar algunos datos, como que hace uso del Snapdragon 855 Plus, cámara triple y batería de 4.000 mAh. Cuenta con doble pantalla, AMOLED en los dos casos, pero con diferente diagonal y resolución.

Vía | GSM Arena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios