Compartir
Publicidad
Publicidad

OnePlus y DxO se unen para desarrollar la cámara del OnePlus 5, en una alianza que siembra dudas

OnePlus y DxO se unen para desarrollar la cámara del OnePlus 5, en una alianza que siembra dudas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En menos de cuatro años de vida OnePlus ha conseguido convertirse en una marca seguida por muchos asiduos al mercado de la telefonía móvil. La estrategia de los chinos es muy sencilla: un catálogo de smartphones que se limita a uno o dos terminales a lo sumo al año, con una relación calidad/precio alta, para rivalizar con las grandes marcas de siempre a un precio contenido.

Su última creación, el OnePlus 3T, data ya de noviembre del año pasado y se trataba de una actualización del anterior smartphone de la marca, el OnePlus 3, por lo que esperamos pronto la llegada de un nuevo flagship, el OnePlus 5. Y hoy conocemos que el fabricante chino se ha aliado con DxO para el desarrollo de la cámara de su terminal, en una alianza que sembrará dudas sobre la imparcialidad de DxOMark.

De la cámara principal del OnePlus 5 ya hemos recibido las primeras supuestas muestras. Gracias a ella conocemos que la marca habría elegido una configuración de doble cámara con dos sensores de 16 megapíxeles, que podrían tener como propósito jugar con el desenfoque, al estilo del modo retrato del iPhone 7 Plus. Pero lo único seguro es que en el tema de la cámara OnePlus no están solos.

¿Qué hace DxO colaborando con OnePlus?

DxO es una empresa francesa, conocida sobre todo por DxOMark, el ranking que puntúa cámaras de fotos y las cámaras integradas en los smartphones. En un mensaje en los foros oficiales de OnePlus, la marca ha comunicado que han sellado una alianza con DxO para desarrollar la cámara del OnePlus 5, aunque no han dado ningún detalle de en qué consistirá concretamente esta alianza.

El problema es que DxOMark está aceptado prácticamente como un estándar para medir y comparar la calidad de las cámaras de los smartphones. Recientemente vimos como HTC presumía en la presentación del U11 de la puntuación obtenida en DxOMark. Pero a partir de que DxO se alíe con una marca para colaborar en la creación de su cámara, su credibilidad quedará en entredicho, por el posible favoritismo que pueda haber sobre esa marca.

De hecho, OnePlus ya estuvo bajo la lupa cuando desde XDA les acusaron de optimizar el procesador del OnePlus 3T cuando éste detectaba un benchmark en desarrollo, para mejorar los resultados. Por ese pasado, cuando OnePlus presente su nuevo terminal y hable, porque lo hará, de la puntuación de su cámara en DxOMark, las sospechas serán inevitables.

En Xataka | Los mejores teléfonos con cámara enfrentados, comparativa: el iPhone deja paso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos