Compartir
Publicidad

Oppo F3, el "experto en selfies" con doble cámara frontal que llega a la gama media

Oppo F3, el "experto en selfies" con doble cámara frontal que llega a la gama media
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oppo sigue creciendo trimestre tras trimestre, siguiendo la estela de Huawei y mostrando un crecimiento que no se había visto hasta ahora junto a su "socio" Vivo, ambos miembros de BBK Electronics. Todo lo están centrando en su país de origen, China, y cimentándolo en un catálogo bastante sólido que ofrece dispositivos competitivos y que además se permite determinados lujos como el que exhibe en el nuevo terminal para selfies.

El nuevo Oppo F3 ha aterrizado en el mercado, siguiendo la estela de un Oppo F3 Plus que curiosamente llegó antes que el modelo normal, y mantiene la principal característica de éste: una doble cámara frontal para selfies que ahora llega embutida en un cuerpo de gama media recubierto de metal. Pero veamos en detalle qué es lo que tiene que ofrecernos.

Así es el Oppo F3

Oppo F3

Estamos ante un terminal que luce una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Una combinación que nos ofrecerá 400 píxeles por pulgada de densidad en un panel IPS TFT y protegido por Gorilla Glass 5. Un tamaño y una resolución que nos suenan de sobra, aunque el hecho de que se trate de TFT y no de LCD hace que descienda el nivel que habría podido ser más alto.

Para el procesador, un chip de ocho núcleos firmado por MediaTek. Un MT6750T a 1,3GHz y acompañado por 4GB de RAM y por 64GB de almacenamiento interno. Es en el chip donde se nota la principal diferencia con el modelo Plus, que optó por un Snapdragon 653 y se convirtió en una super gama media, por lo que ahora este Oppo F3 baja un par de escalones en potencia y rendimiento.

Llegamos a la conectividad y nos topamos con un smartphone 4G compatible con las bandas 850/900/1800 y 1900MHz, que además cuenta con doble SIM y que llega con Bluetooth 4.0, WiFi 2.4/5GHz a/b/g/n y microUSB 2.0 con OTG. El cuerpo es de 153,3 x 75,2 x 7,3 milímetros y pesa 153 gramos, un cuerpo que alberga una batería de 3.200 mAh no extraíble, pues hablamos de un terminal unibody de metal.

En cuanto al sistema, Oppo ha montado la versión 3.0 de ColorOS, una variación de Android pero completamente compatible con sus apps que se basa en Marshmallow.

Doble cámara para selfies

Oppo F3 Selfies

Sin duda la característica más interesante de este Oppo F3 que ahora aterriza, la doble cámara frontal para selfies que el fabricante chino ha elegido para denominar a su terminal como un "experto en selfies". Veamos con más detalle qué ofrecen ambas lentes sin olvidarnos de la cámara trasera, que por supuesto está presente y mantiene el nivel del dispositivo.

Observamos el frontal del Oppo F3 y vemos una doble lente, un doble sensor formado por una lente de 16 megapíxeles con un sensor de 1/3.1" y con apertura f/2.0 y por otro sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Una doble cámara que se emplea, entre otras cosas, para ofrecer un completo bokeh digital, un sistema que lleva mucho tiempo en los móviles pero que ha puesto de moda el iPhone 7 Plus con su doble cámara.

Para el sensor principal, Oppo ha optado por 13 megapíxeles con una lente con apertura f/2.2, con fotografías luminosas, y que además cuenta con un flash LED de apoyo y con autoenfoque por detección de fase. Eso debe garantizar una buena velocidad de enfoque para las fotografías tomadas con este Oppo F3. Además, podremos grabar vídeo 4K y FullHD, siempre a 30 fps.

Oppo F3, especificaciones

Pantalla
IPS TFT
5,5 pulgadas FullHD (400ppp)
Procesador
Mediatek MT6750T de ocho núcleos a 1,3GHz
RAM
4GB
Memoria
64GB más microSD
OS
Color OS - Android 6.0
Conectividad
4G (300 Mbps)
Batería
3.200 mAh no extraíble
Cámara trasera
13 megapíxeles, flash LED, enfoque PDAF
Cámara frontal
Dual, 8 y 16 megapíxeles f/2.0 y f/2.4
Conectividad
LTE, WiFi, Bluetooth
Dimensiones
153,3 x 75,2 x 7,3 milímetros y 153 gramos

Oppo F3, disponibilidad y precio

Oppo F3

Por el momento no tenemos información sobre la posible disponibilidad de este Oppo F3 que se ha presentado hace tan solo unas horas. Dado que Oppo ha cerrado su web para venta internacional, suponemos que hacerse con uno de estos teléfonos para selfies requerirá importarlo por nuestra cuenta, así que habrá que tomar en consideración los precios locales más los gastos de trasporte y aduanas.

En Xataka Móvil | Oppo F3 Plus, el super gama media con cámara dual para selfies ya es oficial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos