Compartir
Publicidad
Oppo F7: diseño de iPhone X, pantalla 19:9 y cámara frontal de 25 megapíxeles por menos de 250 euros
Otras

Oppo F7: diseño de iPhone X, pantalla 19:9 y cámara frontal de 25 megapíxeles por menos de 250 euros

Publicidad
Publicidad

El notch que puso de moda el iPhone X parece seguir creando adeptos. Y es que tras ver durante la pasada edición del Mobile World Congress que muchos de los nuevos terminales presentados hacían propia esta característica del buque insignia de Apple, otros tantos son los que la siguen agregando.

Es el caso del nuevo teléfono de Oppo presentado hace unas horas, el Oppo F7. Pero además de una muesca empañando su pantalla infinita, el nuevo terminal chino llega con una serie de características que desde luego no nos dejan indiferentes, menos aún sabiendo que se trata de un teléfono por debajo de los 250 euros.

Ficha técnica del Oppo F7

Oppo F7

Pantalla

6,2 pulgadas FHD + aspecto 19:9 con relación pantalla/frontal del 89.09%

Procesador

MediaTek Helio P60 4x2.0 GHz Cortex-A73 & 4x2.0 GHz Cortex-A53

RAM

4/6GB

Almacenamiento

64/128GB

Sistema operativo

Android 8.0 (Oreo)

Batería

3.400 mAh

Cámara trasera

16 MPX

Cámara frontal

25 MPX

Otros

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, sensor huellas

Precio

A partir de 248 euros

Oppo F7 4

Pantalla infinita y el notch que no falte

Como adelantábamos al comienzo, es inevitable no detenerse en el notch que encabeza la pantalla de 6,2 pulgadas y resolución FHD + del nuevo Oppo F7. No es la primera vez que la compañía sigue esta estela de "parecerse" a los grandes en términos de diseño, es algo que lleva haciendo bastante tiempo y que hemos visto en teléfonos como el Oppo F3 Plus.

Pero volviendo al diseño de este teléfono, vemos que la pantalla anteriormente mencionada cuenta con formato 19:9 y se encuentra montada en un frontal que ajusta los marcos hasta un ratio del 89.09%. El cuerpo en sí está acabado en aluminio, con líneas suaves y con el sensor de huellas ubicado en la espalda.

De la potencia de este terminal se encarga un procesador Helio P60 de ocho núcleos, que llegará acompañado de dos parejas de memorias dependiendo de la configuración elegida: 4 o 6 GB de memoria RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento interno que trabajarán con Android 8.0 Oreo.

Oppo F7 2

25 megapíxeles para los selfies

Diseño y potencia aparte, otra de las características que más nos ha llamado la atención del nuevo teléfono de Oppo es su equipo fotográfico. Pero no hablamos de la cámara principal, ya que ésta se queda con un sensor unitario de 16 megapíxeles dejando a un lado la moda de las cámaras duales, sino que nos referimos a la cámara frontal.

Y es que Oppo le da el gustazo a los amantes de los selfies colocando en este F7 un sensor frontal Sony IMX527 con nada menos que 25 megapíxeles que además de prometer sobre el papel unos selfies de calidad, nos permite utilizar un sistema de reconocimiento facial basado en inteligencia artificial.

Por último mencionar que el teléfono llega con una batería de 3.400 mAh, un amperaje común en este tipo de terminales, pero que no queda claro si será suficiente para alimentar una pantalla como la del F7. Eso sí, llega con el sistema de carga rápida propio de la compañía.

Oppo F7 3

Versiones Y precios del Oppo F7

El nuevo Oppo F7 llegará en tres colores distintos (negro, rojo y plata) y como decíamos, encontraremos disponibles dos versiones con diferentes configuraciones de memorias. Por el momento solo se encuentra a la venta en India aunque dará el salto a China el próximo mes de abril por un precio que comenzará en los 248 euros.

En Xataka Móvil | Wiko View 2 y View 2 Pro, las claves para desgranar estas gamas medias con "notch" en la pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio