Compartir
Publicidad

Oppo quiere vender 50 millones de teléfonos en 2015, doblando resultados

Oppo quiere vender 50 millones de teléfonos en 2015, doblando resultados
5 Comentarios
Publicidad

Normalmente nos parecen más llamativos los números de empresas chinas como Xiaomi, por su juventud y crecimiento tan impresionante que le ha permitido ponerse al nivel de colosos como Lenovo o Huawei en pocos años de vida.

Pero hay otros nombres que lo están haciendo bien, a los que les prestamos menos atención, o no se dan tantos datos sobre ellos. Es el caso de Oppo, una de las empresas del país asiático que desde mi punto de vista hace mejores teléfonos, y he tenido ocasión de conocer bien gracias al Oppo Find 7a y al N1.

Aunque es complicado que Oppo de cifras de ventas, o de precisiones, se conoce que en este año ha puesto en el mercado una cantidad que se mueve entre los 25 y 30 millones de unidades. Ya quisieran algunos de los nombres gordos de la electrónica de consumo moverse en esos números.

Según Digitimes, para el año que viene Oppo tiene pensado doblar esa cifra, moviéndose cerca de los 50 millones, de los cuales 35 millones se quedarían dentro de China.

Su país natal seguiría siendo el mercado principal, pero os recordamos que Oppo es una de las empresas que vende - y da soporte - online en Europa y otras pates del mundo.

También tiene intención abrir una planta de fabricación en Indonesia, lugar donde tienen el 6,5% de cuota de mercado. Actualmente posee cuatro plantas en China, que son capaces de producir 2,5 millones de teléfonos al mes.

En el informe de Digitimes también se deja caer que Oppo podría empezar a jugar con más presencia de hardware de MediaTek en su catálogo, para tener una oferta más variada y competitiva. La compañía china es conocida por elegir siempre soluciones Qualcomm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio