Compartir
Publicidad

OPPO ya tiene listo su zoom óptico híbrido de 10 aumentos y lo podremos ver en el MWC

OPPO ya tiene listo su zoom óptico híbrido de 10 aumentos y lo podremos ver en el MWC
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos años, durante el MWC de 2017, OPPO nos presentaba su curiosa visión del zoom óptico en móviles. Era un sistema de lentes y un prisma que se camuflaban dentro del teléfono para lograr un zoom 5X óptico real, sin recorte por software. El sistema finalmente no llegó a materializarse en ninguno de sus terminales.

Sin embargo, el esfuerzo de más de 100 ingenieros no ha caído en saco roto, y OPPO vuelve a la carga con un nuevo zoom óptico híbrido de 10 aumentos, que ha sido presentado hoy en una Conferencia de Tecnología del futuro en Pekín, y esta vez asegura que está lista para su comercialización y producción y en masa.

El doble de zoom, pero ahora híbrido

Oppo1

La información que tenemos por ahora de este zoom óptico híbrido es escasa, y es que probablemente OPPO tiene pensado guardarse lo mejor para el próximo MWC en Barcelona. Al parecer este sistema está basado en el anterior zoom óptico de la compañía, pero ahora con una nueva configuración con lente de gran angular.

Por ahora nos quedamos con la poca información disponible en las imágenes que ha publicado OPPO, aunque parece que en este caso en vez de ser dos lentes, son tres: una lente principal "super clara", otra de gran angular y la tercera con la disposición "a lo periscopio" que vimos hace dos años. El propio nombre "híbrido" nos indica que en este caso el zoom no se logra estrictamente mediante el sistema de prismas y lentes internas, sino combinándolo con el resto de sensores.

Oisois

Este entramado de lentes y sensores se usará más allá del zoom: otros beneficios mencionados por OPPO son la estabilización de imagen dual de la que, desgraciadamente, por ahora no tenemos más datos sobre su funcionamiento.

Por último, pero no por ello menos importante, OPPO quiere dejar claro en su cuenta de Weibo que no se repetirá la historia de su anterior sistema de zoom. Esta vez tienen planeado su producción en masa, y podremos verlo en funcionamiento MWC.

Esta vez, nuestra tecnología de zoom óptico híbrido 10x ha alcanzado un nivel comercial y también tenemos la capacidad de producción en masa. Durante el próximo MWC, presentaremos un evento en vivo con la tecnología de zoom híbrido de 10x, ¡así que estad atentos!

Vía | OPPO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio