Compartir
Publicidad

¿Por qué hay dos versiones de Qualcomm Snapdragon 800?

¿Por qué hay dos versiones de Qualcomm Snapdragon 800?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A raíz del lanzamiento de Xiaomi Mi3, la gente de Android Beat nos explica las razones por las que hay un par de versiones de Qualcomm Snapdragon 800 en el mercado. Principalmente diferenciadas de cara al público por la velocidad de reloj, una de 2,3GHz, y otra con 2,2GHz.

No parece haber demasiada diferencia al ver ese velocidad, por eso suena extraño que se definan como dos versiones diferentes, la primera conocida internamente como MSM8974, la segunda, más rápida, conocida como MSM8974AB. En realidad hay más variantes, pero que estén en teléfonos conocidos, son las dos que os presentamos.

La razón la tenemos en un fenómeno habitual en el mundo de los procesadores de PC, y es que no siempre se consiguen las velocidades esperadas cuando se construyen los chips. Los fabricantes deciden marcar una velocidad máxima a la que pueda funcionar sin problemas, y venderlos como una versión inferior a la inicialmente proyectada.

pata negra

Un ejemplo práctico de ello lo tenemos con HTC One y Samsung Galaxy S4, ambos utilizan el Qualcomm Snapdragon 600, pero el modelo de HTC funciona a 1,7GHz, por los 1,9GHz del de amsung. Lo mismo ocurre con la velocidad de la GPU (400 y 450MHz), por lo que la versión patanegra – aunque no represente una diferencia importante – es la del modelo de Samsung.

Este mismo fenómeno ocurre con el recién estrenado Qualcomm Snapdragon 800, donde hay dos velocidades diferentes como os hemos comentado al principio de la noticia, y es algo que parece arrastrarse al resto de componentes del chipset:

tabla

Volvemos a pensar que las diferencias no son importantes, pero estoy seguro de que para los más interesados en conocer el interior de los teléfonos, es una información valiosa, sobre todo teniendo en cuenta todos los dispositivos que tienen que llegar con este hardware.

Para hacernos una idea, la versión más potente la utiliza el Xiaomi Mi3, mientras que la MSM8974, es la que se usa en teléfonos a priori más importantes como LG G2, Sony Xperia Z Ultra, o Xperia Z1.

Los modelos de Samsung no tenemos muy claro cuál utilizan, posiblemente el más potente: Samsung Galaxy Note 3 (LTE) y Samsung Galaxy S4 LTE-A.

Vía | Android Beat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos