Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z1, toda la información

Sony Xperia Z1, toda la información
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ciclo de renovación de la tecnología es impresionante y, para muchos, toda una desventaja. La empresa presentaba hace nueve meses su nuevo buque insignia, el Sony Xperia Z, pero ahora renueva esa oferta con el Sony Xperia Z1 que es una versión mejorada de aquel terminal, ya de por si notable.

Una de las áreas en las que más se ha centrado Sony a la hora de mejorar el producto es sin duda la de su capacidad como dispositivo para realizar fotos. La cámara de 20 Mpíxeles llega a este terminal con la ambición de convertirse en uno de los referentes del segmento de los smartphones, pero Sony no se queda ahí.

Con este Sony Xperia Z1 nos encontramos con un terminal basado en Android 4.2.2 con soporte LTE y HDSPA+ y que cuenta con el soporte de GPS y el habitual elenco de opciones de conexión: WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA. Todos ellos aspectos importantes pero que quedan ensombrecidos ante las novedades que presenta la empresa nipona en su nuevo buque insignia.

Triluminos para todos

Sony se ha esforzado en mejorar algunos apartados, pero ha conservado aquellos en los que el predecesor del Z1 ya destacaba. Por ejemplo, el de la pantalla, que mantiene diagonal (5 pulgadas), resolución (1.920 x 1.080 píxeles) y densidad de píxeles (441 ppp).

Sony Xperia Z1

Hay algunos cambios, como la presencia de la tecnología Triluminos que ya ha demostrado sus prestaciones en los televisores de Sony y que hizo su aparición en dispositivos móviles por primera vez en el Sony Xperia Z Ultra.

El diseño también conserva las líneas de su predecesor, y Sony también ha mantenido las certificaciones IP55/IP58 que garantizan que estos dispositivos pueden sumergirse hasta 1,5 metros sin problemas gracias a esa resistencia al agua y al polvo que los hace especialmente interesantes para escenarios de uso algo más "sensibles". Además, logran cumplir con esa especificación con un detalle importante: ya no es necesaria la tapa de la entrada de auricular, y el altavoz de la parte inferior ha mejorado su rendimiento.

El terminal es ligeramente más grande que su predecesor, con unas dimensiones de 144 x 74 x 8,5 mm frente a los 139 x 71 x 7,9 mm del Xperia Z, y el peso también es algo mayor, 170 g frente a los 146 g del Sony Xperia Z, pero eso se debe esencialmente a la inclusión de una batería de 3.000 mAh (2.330 en el caso del Xperia Z) que garantiza suficiente autonomía en este poderoso dispositivo.

Bienvenido, Snapdragon 800

El Sony Xperia Z1 es uno de los primeros terminales que oficialmente adoptan el nuevo y poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 que tuvimos la oportunidad de analizar en detalle hace unos meses. Ese micro viene acompañado de 2 GB de RAM LPDDR3 y de una capacidad de almacenamiento de 16 GB que podremos aumentar en otros 64 GB a través de una ranura microSD.

Sony Xperia Z1

Por supuesto, una de las bazas del Snapdragon 800, aparte de sus cuatro cores a 2,2 MHz de su CPU Krait 400, es su GPU. La Adreno 330 demostró su versatilidad y potencia en nuestras pruebas preliminares, ofreciendo puntuaciones altísimas en todos los benchmarks y pruebas de rendimiento y presumiendo por ejemplo del soporte para la emisión de contenidos 4K a un televisor con este tipo de soporte.

Aunque Sony ha indicado que "oficialmente" no habrá soporte 4K en grabación y reproducción de contenidos (el modo vídeo tiene como opción máxima 1080p a 30 fps), lo cierto es que este microprocesador está preparado para ello --así lo dejó muy claro Qualcomm en aquel encuentro-- por lo que es posible que no tarden en aparecer modos de activar este tipo de capacidad.

Fotografías a 20 Mpíxeles

Llegamos a uno de los apartados destacados de este dispositivo: su cámara posterior, que integra un sensor Exmor RS CMOS de 20 Mpíxeles --cuando parecía que esa carrera ya no tenía tanto sentido-- y un tamaño de 1/2,3 pulgadas. Especialmente importante es el uso de las nuevas lentes G de Sony, que en este caso tiene una apertura f/2.0 y un angular de 27 mm.

Sony Xperia Z1

El procesador Bionz se encargará de hacer que todo el proceso de captura funcione a la perfección, y se unirá a ese aparentemente poderoso sensor para mejorar un apartado que en el Xperia Z dejó algunos sinsabores, sobre todo cuando aparecieron sus contendientes durante los primeros meses del año.

Otros apartados importantes en esa función son las mejoras a la estabilización de imagen --aunque se realiza por software-- y la presencia de un zoom digital 3x que según los responsables de la empresa nipona permite acceder a más detalles de las capturas sin pérdida de calidad alguna, algo que tendremos que comprobar en nuestras futuras pruebas.

El software que controla todas estas capacidades fotográficas ofrece algunos modos interesantes como el llamado Time Frame, que captura 60 fotogramas antes y después de disparar la foto. Otro modo curioso es el llamado Social Live, que permite compartir las fotos en Facebook de forma instantánea y que ofrece interacción social sobre esa captura en tiempo real.

Una última novedad importante: Sony ha querido dar aún mayor relevancia a la función fotográfica en este terminal dotándole de un obturador físico en uno de los laterales, algo especialmente valorado por los aficionados a sacar el máximo partido de esta función.

Disponibilidad y precio

Sony no ha querido ofrecer el precio concreto del terminal, que dependerá del país y las operadoras que lo ofrezcan a sus clientes, y tampoco ha confirmado la fecha de llegada al mercado. En cuanto tengamos más datos actualizaremos esta información.

La operadora Orange ha confirmado que el Sony Xperia Z1 estará disponible a partir del mes de octubre en nuestro país, aunque no facilita los precios que tendrá este terminal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio