Compartir
Publicidad

¿Es éste el teléfono en el que Amazon lleva varios años trabajando?

¿Es éste el teléfono en el que Amazon lleva varios años trabajando?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recapitulemos: distintas fuentes llevan tiempo diciendo que Amazon estaría trabajando en un smartphone, o en dos, que tendría seis cámaras y se presentaría en junio de este año. Hoy podemos ponerle cara. O algo así, porque en las filtraciones lleva una carcasa de plástico.

Las fotos las ha publicado BGR, que ya tiene su historial de filtraciones verídicas de la gama Kindle o, recientemente, del Fire TV. Aparentemente Amazon ha estado mucho tiempo desarrollando este teléfono, y esto es todo lo importante que nos han contado sobre él:

No destacará por su hardware

BGR da por buenas las especificaciones de las que hablaba KGI hace algunas semanas:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas
  • Panel HD 720p, 1280x720 píxeles
  • Chipset Snapdragon de Qualcomm
  • 2GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal

Y otras cuatro cámaras en las esquinas. Las cámaras extra servirán de sensores de posición para lograr un efecto 3D en la interfaz del móvil.

El teléfono de Amazon

Lo que nos sorprenderá será el software

Al igual que Kindle Fire, el primer smartphone de Amazon moverá una versión de Android muy modificada. Aquí es donde Amazon quiere lucirse y es la razón por la que lleva tanto tiempo desarrollando este producto.

Hablamos de una interfaz 3D que BGR describe como "algo que no hemos visto nunca antes". Una experiencia tridimensional sin gafas que, junto con sus servicios, es lo que diferenciará al móvil en el mercado. Los efectos 3D sorprenderán desde la pantalla de bloqueo y estarán integrados en la interfaz y en las aplicaciones.

Por ejemplo, Amazon incluirá fondos de pantalla especiales que, gracias a las cámaras de las esquinas y —suponemos— el giroscopio, cambiarán de perspectiva según la posición del teléfono. Lo mismo con los productos de la tienda Amazon o lugares de la aplicación de mapas: podremos observarlos desde distintos ángulos moviendo el terminal.

Amazon abrirá una API a disposición de los desarrolladores para aprovechar esta función. Además estarían trabajando con terceros para que títulos clave de las tiendas de apps utilicen la interfaz 3D.

El teléfono de Amazon

Dos productos, aún sin nombre ni precio

Como apuntaban los rumores, se trataría de dos teléfonos. El primero es el que acabamos de describir (gama alta), y el segundo sería una versión más barata (gama de entrada) que saldrá más adelante. Y como apuntaban los rumores, el lanzamiento estaría planificado para este verano. Desconocemos el precio y el nombre.

Vía | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio