Primera imagen filtrada del smartwatch de Facebook, con notch para la cámara frontal

Primera imagen filtrada del smartwatch de Facebook, con notch para la cámara frontal
1 comentario

Hace tiempo que comenzamos a oír de las intenciones de Facebook por lanzar un smartwatch, y no uno cualquiera: con dos cámaras, una de ellas extraíble. De la mano de Bloomberg tenemos ahora la primera imagen del posible aspecto de este smartwatch de la compañía anteriormente conocida como Facebook.

Según Bloomberg, la imagen se encuentra dentro de la aplicación oficial de Facebook para controlar las gafas inteligentes de Ray-Ban, las Ray-Ban Stories. Es una única imagen donde destaca el diseño con pantalla cuadrada redondeada y un notch para la cámara.

Así sería el reloj de Meta

Facebook ha cambiado de nombre y de foco, centrándose ahora en un metaverso que, esperan, alcance los 1.000 millones de usuarios para la próxima década, pero los proyectos del pasado siguen adelante. Por ejemplo, el primer smartwatch de la compañía, cuya existencia lleva rumoreándose desde hace meses.

Se dice que Facebook habría invertido cerca de 1.000 millones de dólares para crear un peculiar smartwatch con dos cámaras y caja desmontable, de modo que lo pudieras sacar de su correa, sacar una foto y volver a colocarlo de vuelta. Más allá de esta descripción, no habíamos visto hasta ahora ninguna imagen del smartwatch. Llega ahora de los entresijos de la aplicación para controlar las gafas Ray-ban Stories.

La imagen nos deja ver un dispositivo con pantalla cuadrada con bordes redondeados y un notch en forma de gota con una cámara. Parece tener al menos un botón físico, aunque apenas puede distinguirse en la foto al tener poca resolución.

Sw

Esta cámara frontal encaja con las filtraciones anteriores y sería útil para hacer videoconferencias, uno de los focos de Meta. Lo más curioso es que la caja podría extraerse y tendría otra cámara detrás, de modo que podrías usarlo para hacer fotos. No está claro si la foto muestra esta diferencia entre la pantalla y la base del reloj o si es el reloj en una base de carga.

Por el momento, Meta no ha confirmado la existencia del reloj. Otros rumores anteriores hablan de que tendría sensores de salud, un fuerte componente de mensajería y que su lanzamiento estaría previsto para la primavera de 2022. Su nombre en clave parece ser Milan, según el código interno de la app Facebook View, que también adelanta que podrá grabar vídeos y pasarlos al móvil. Lo tendrán complicado con el nombre: ya existe un Meta Watch y Facebook Watch es la sección de vídeos de la red social.

Vía | The Verge

Temas
Inicio