Facebook cree que un smartwatch con cámara es una buena idea y ha invertido 1.000 millones de dólares para crearlo, según Verge

Facebook cree que un smartwatch con cámara es una buena idea y ha invertido 1.000 millones de dólares para crearlo, según Verge
3 comentarios

Salvo quizá por los dispositivos Portal, y está aún por ver que resistan el paso de un par de generaciones, parece bastante claro que el departamento de hardware no es el más potente de Facebook. El gigante de las redes sociales ha realizado varios movimientos con escaso éxito pero no se rinde, y parece que volverá a la carga con un smartwatch muy peculiar.

Si todo sigue como indica un informe filtrado a través de 'The Verge', en el verano de 2022 Facebook pondrá en circulación un nuevo reloj inteligente al que se le podrá desmontar la pantalla para usarlo como si fuese una GoPro, aunque sólo para fotografía. Facebook cree que eso es lo que el mercado necesita y lo está diseñando.

Saca, fotografía, devuelve

Según cuenta este informe interno de Facebook que se ha filtrado, el futuro smartwatch de la compañía llegaría plenamente integrado con los servicios de la empresa. Esto significa que muy probablemente el login en el reloj se realizaría con nuestra cuenta de Facebook y que tendríamos, entre otras cosas, acceso completo tanto a Facebook como a Instagram y WhatsApp.

Esta integración con Instagram y Facebook justificaría en cierta medida la característica más llamativa de este futuro reloj, aún sin confirmar por la empresa. Hablaríamos de un reloj con una cámara frontal situada sobre la pantalla y otra cámara situada en la espalda de la caja. Esta caja se podría extraer de forma que hiciésemos fotografías directamente con el reloj para después publicarlas o enviarlas al teléfono móvil.

Una vez terminada la fotografía, devolveríamos el reloj a una pulsera que no habríamos tenido que separar de la muñeca. A bordo de este reloj llegarían sensores clásicos como los de movimiento e inclinación, amén de infrarrojos para medir el pulso, el sueño y quién sabe si también la saturación de oxígeno en sangre o el nivel de glucosa.

Aunque no hay más datos acerca del reloj, se espera que llegue con conectividad LTE integrada gracias a una eSIM, lo que permitiría usarlo de forma autónoma pudiendo realizar llamadas y videollamadas sin tener el teléfono móvil cerca. El informe indica, no obstante, que Facebook habría invertido ya cerca de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de su reloj. Una buena suma.

Vía | The Verge Montaje de portada con imagen de Anthony Quintano

Temas
Inicio