Publicidad

Qualcomm presenta nuevos Snapdragon 200 para los smartphones más asequibles

Qualcomm presenta nuevos Snapdragon 200 para los smartphones más asequibles
4 comentarios

Publicidad

Qualcomm está haciendo mucho ruido con su esperado Snapdragon 800, pero la receta de su éxito es tener soluciones para todos las gamas y mercados. Para smartphones de acceso, su producto estrella es el Snapdragon 200, que ha visto hoy como crece en versiones.

Seis nuevos chipsets bajo la denominación Qualcomm Snapdragon 200, con destino China y mercados emergentes. Precisamente aquí se encuentra de cara con el otro dominador del mercado de bajo coste, MediaTek. Será interesante comprobar de primera mano que soluciones tienen mejor rendimiento por el precio que tienen en el mercado.

Entre las nuevas variantes hay versiones de dos y cuatro núcleos, todas ellas confeccionadas con tecnología de fabricación de 28nm, un detalle muy valorable teniendo en cuenta que estamos ante chipsets para productos asequibles. Los núcleos están basados en diseños ARM Cortex-A7 (A5 en los Snapdragon 200 de 48nm), y la GPU es una Adreno 302.

En cuanto a conectividad, tienen soporte para el extendido HSPA+ (21Mbps), también para las redes TD-SCDMA utilizadas en China. Hay soporte para doble cámara, una frontal de hasta cinco megapíxeles, y una principal de 8 megapíxeles.

Más importante para los fabricantes parece ser el juego que dan los chipsetes con las múltiples SIMs, ya que Qualcomm ofrece la posibilidad de gestionar hasta tres tarjetas en el mismo equipo. Se trata de una especificación muy demandada en mercados emergentes.

Los nuevos chipsets basados en Qualcomm Snapdragon 200 llegarán al mercado a finales de 2013. Las plataformas con las que se los relaciona son: Android, Windows Phone y Firefox OS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios