Publicidad

Qualcomm se compromete a pagar 975 millones de dólares en China por monopolio

Qualcomm se compromete a pagar 975 millones de dólares en China por monopolio
2 comentarios

Publicidad

Qualcomm, fabricante - y líder - de soluciones hardware para dispositivo móviles ha accedido a pagar 975 millones de dólares, dando la razón a los reguladores antimonopolio de China (National Development and Reform Commission). Así lo ha comunicado en el día de ayer, tras meses de investigación.

Qualcomm no solo es el principal creador de hardware móvil, también tiene en su haber una cartera de patentes que le permite ingresar gran parte de sus beneficios anuales a través de licencias a otros fabricantes. En China parece que tenían una buena huerta entre los fabricantes de móviles, pero la cosa no estaba muy clara.

Con la multa, Qualcomm se compromete también a relajar las exigencias en licencias que tiene con la industria china. Según Wall Street Journal, casi la mitad de los ingresos de Qualcomm llegan desde China, así que la medida podría tener una repercusión directa y rápida en sus cuentas.

En los nuevos contratos y condiciones, Qualcomm licenciará por separado las tecnologías 3G y 4G, algo que permitirá a los clientes chinos acceder a soluciones de forma más rentable. Los precios serán diferentes, pidiendo un 5% por la tecnología relacionada con redes más antiguas, y un 3,5% por LTE, algo que ya hacen en otros mercados.

Aunque parezca que las medidas son totalmente negativas para Qualcomm, sus inversores ven interesante que la NDRC (National Development and Reform Commission), con las nuevas condiciones, deje vía libre a la compañía para trabajar en China, o al menos no esté tan encima.

Según Reuters, la multa que se ha llevado Qualcomm es la más grande que ha sufrido el mercado tecnológico en China por temas de antimonopolio. IBM fue multada por 1.500 millones de dólares en Europa por temas relacionados con procesadores.

En Xataka | Samsung y Microsoft entierran el hacha de una guerra que tiene que ver con Android y licencias
Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir