Publicidad

Qualcomm va a empezar a fabricar su primer SoC de 8 núcleos, el Snapdragon 615

Qualcomm va a empezar a fabricar su primer SoC de 8 núcleos, el Snapdragon 615
13 comentarios

Publicidad

Si la información que ha publicado DigiTimes es correcta, y nada parece indicar lo contrario, los primeros procesadores Snapdragon con 8 núcleos podrían estar listos antes de lo previsto. Este anuncio parece haber sido realizado hace unos días por los propios directivos de Qualcomm durante el QRD (Qualcomm Reference Design), por lo que debería ser una información fiable.

En cualquier caso, aunque los primeros Snapdragon 615 estén listos relativamente pronto, todavía no sabemos cuándo llegarán los primeros terminales que incorporarán en su interior este interesante chip. Aun así, es probable que desembarquen en las tiendas antes de que acabe 2014.

Los responsables de la compañía de San Diego también han confirmado que la fabricación de los SoC de 64 bits Snapdragon 810 (8 núcleos) y 808 (6 núcleos) comenzará antes de que finalice este año en las plantas de la compañía taiwanesa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). Utilizarán litografía de 20 nanómetros.

Los chips Snapdragon 615, que, como hemos visto, serán los primeros que estarán disponibles, serán integrados en smartphones de gama media, mientras que los modelos 810 y 808 gobernarán los teléfonos de alta gama que llegarán durante 2015. Lo interesante cuando estén disponibles será comprobar qué ventajas reales nos ofrecen estos chips de 64 bits y 6 u 8 núcleos.

Vía | DigiTimes
En Xataka Móvil | Snapdragon 610 y 615: a finales de año con LTE, 64 bits cuatro y ocho núcleos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir