Compartir
Publicidad
¿Qué puede hacer Microsoft si quiere volver a entrar en el mercado del hardware móvil?
Otras

¿Qué puede hacer Microsoft si quiere volver a entrar en el mercado del hardware móvil?

Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de Microsoft y telefonía móvil yace ante nosotros un abismo de incertidumbre. Y es que aunque la compañía hizo esfuerzos positivos con Windows Phone y Windows 10 Mobile, no han sabido vender en un mercado copado por iOS y Android donde no hay cabida desde hace tiempo para rivales.

Software aparte, parece que a Satya Nadella y compañía el hardware móvil hace tiempo que les dejó de importar, aunque cada vez son más fuertes los rumores de la llega del Surface Phone con un sistema operativo propio, del que ya llevamos muchos años hablando. ¿Pero qué factores debería tener en cuenta Microsoft de cara a volver a entrar en el mercado del hardware móvil?

No solo es cuestión de especificaciones

Y es que no podemos negar que en materia de hardware Microsoft siempre ha tratado de mantener en forma sus terminales, algo que se demuestra en teléfonos bien dotados como el Lumia 950 que presumía de un Snapdragon 808 con 3GB que debería ofrecer una experiencia de uso de lo más fluida y que sin embargo, nos reportó lo contrario cuando lo analizamos.

Y es que no todo es cuidar el hardware y dotarlo de la mejor potencia y mayores memorias, también necesitamos que éste se acompañe de un software que le haga justicia. En esto no solo Microsoft no lo ha hecho del todo bien, también marcas como HTC han descuidado mucho el software a pesar de contar con dispositivos de hardware excelente y es lo que se rumorea podría terminar sucediendo con el recién presentado Essential de Andy Rubin.

Lumia 650

Potenciar la tienda de apps

Otro de los puntos más espinosos que nos toca mencionar siempre que hablamos de Microsoft y los teléfonos, es el tema de las aplicaciones. Y es que de poco importa tener un hardware magnánimo si no tenemos aplicaciones disponibles en las tiendas de apps para disfrutarlo.

Este punto sería clave de cara a enfocar una posible vuelta al mundo del hardware móvil. Contentar a los desarrolladores haciéndolo más atractivo para ellos y nutrir la tienda de apps para contentar al público. Algo que funcionaría irremediablemente como la pescadilla que se muerde la cola: más público, más desarrolladores creando, más aplicaciones, más público...

Enfocarse en el nicho empresarial

Por último planteamos otra posibilidad menos hipotética, pues Microsoft ya se pronunció ante ello. Hablamos de la focalización en el mercado empresarial, en la creación de dispositivos para profesionales y empresas con unos estándares de seguridad más elevados que sustituyeran a modelos extintos de esa índole como BlackBerry.

Continunum podría ser aprovechado apara estos menesteres, pudiendo extender la experiencia de escritorio más allá del ordenador y por supuesto, aprovechando una de las herramientas de productividad más importantes y de las que ellos mismos son culpables: la suite Office.

En Xataka Móvil | Tras los intentos de Continuum o Canonical, ¿triunfará la convergencia PC/móvil de Samsung?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio