Publicidad

¿Qué se lleva Lenovo y qué se queda Google tras el acuerdo por Motorola?

¿Qué se lleva Lenovo y qué se queda Google tras el acuerdo por Motorola?
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia saltaba ayer por la noche, hora española: Lenovo compraba Motorola Mobility por 2.910 millones de dólares. El experimento de Google con Motorola se cerraba así, dos años después de que la adquiriera por 12.500 millones de dólares. Pero hay ciertas partes de Motorola que la compañía del gigante buscador no ha incluido en la venta.

Lo que Google se ha quedado

  • El grupo de tecnología avanzada de Motorola: puede que por su nombre no resulte conocido, pero si hablamos de Motorola Ara, su proyecto para fabricar teléfonos modulares, la cosa cambia. Ahora este equipo se unirá al de Android y seguirán desarrollando alguna de sus propuestas, aunque el teléfono modular no parece que vaya a ser una de ellas.
  • Patentes, muchas patentes: lo decía Larry Page en el anuncio oficial: "Las patentes de Motorola nos han ayudado a crear una igualdad de condiciones, lo que es bueno para todos los usuarios de Android y para nuestros socios". Google mantiene la mayoría de las más de 17.000 patentes asociadas a Motorola.
  • Dinero: 2.910 millones de dólares, con 660 millones en efectivo por anticipado. El resto se divide en dos grandes grupos: 750 millones de dólares en acciones en Lenovo y 1.500 millones de dólares a recibir en tres años.

Lo que Lenovo ha comprado

  • Motorola Mobility: lógicamente, lo principal que se ha llevado Lenovo es Motorola Mobility. Lenovo todavía no ha anunciado cuáles son sus planes pero su objetivo es claro: vender más de 100 millones de smartphones antes de final de año una vez se cierre el acuerdo (todavía tienen que darle el visto bueno las autoridades regulatorias).
  • La propia marca Motorola: junto al negocio de hardware también se incluye la marca Motorola y otros trademarks asociados. Respecto a si van a mantener esta denominación, Lenovo ha asegurado que Motorola es una marca potente en Estados Unidos y Latinoamérica, así que van a seguir vendiendo terminales con ambas marcas
  • 2.000 patentes y licencia al portfolio de patentes de Google: por un lado, Lenovo recibirá 2.000 patentes (de las que no se han dado más detalles) y, con un acuerdo similar al que cerraron Google y Samsung la semana pasada, podrá compartir otras patentes del gigante buscador.

En Xataka Móvil | Google cierra la venta de Motorola con Lenovo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir