Compartir
Publicidad

Realme C1: 6,2 pulgadas, Snapdragon 450 y 4.230 mAh de batería por menos de 85 euros

Realme C1: 6,2 pulgadas, Snapdragon 450 y 4.230 mAh de batería por menos de 85 euros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realme está a un paso de convertirse en una auténtica marca internacional. La segunda marca de OPPO nació como una respuesta a Xiaomi en India, modelos con prestaciones por encima de su precio de venta y con un canal orientado al online. Pero parece que eso está a punto de cambiar, o eso han afirmado durante la presentación de su Realme 2 Pro.

El teléfono del constructor chino, sin embargo, no ha llegado en solitario. El Realme C1 se ha convertido en la segunda propuesta del fabricante del día. Un modelo con una potencia adecuada para las gamas económicas del mercado pero con un precio, siempre hablando en origen, bastante rompedor. Un teléfono que, al cambio, costará aproximadamente 85 euros. Difícil dar más por menos.

Ficha técnica del Realme C1

Realme C1

Pantalla

6,2 pulgadas
Aspecto 19:9 con notch
HD+ a 1.520 x 720

Procesador


Snapdragon 450 a 1,8GHz
Adreno 506
14 nanómetros

Versiones

2GB / 16GB más microSD

Cámara trasera

13 megapíxeles
2 megapíxeles
Flash LED

Cámara frontal

5 megapíxeles

Conectividad

Dual 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS

Software

Android 8.1 Oreo
Color OS 5.1

Batería

4.230 mAh

Otros

Trasera de cristal

Potencia moderada, gran batería

Realme C1

No nos encontramos ante un teléfono que vaya a destacar por su potencia, pero sí ante uno diseñado para competir por precio. Un teléfono que luce un panel IPS LCD de 6,2 pulgadas con 'notch', lo que lleva su aspecto hasta los 19:9, y que tiene una resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles. Suficiente para una gama de entrada, o tal vez demasiado corta, según se mire.

El procesador elegido para el Realme C1 es el Snapdragon 450 de Qualcomm, un chip de 14 nanómetros que corre a 1,8GHz y cuenta con la GPU Adreno 506, y que se apoya sobre 2GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno. Muy recortado para los tiempos que corren, aunque podemos ampliarlo gracias a una microSD que no podrá superar en ningún caso los 256GB.

En la espalda tenemos una cámara dual, de 13 y 2 megapíxeles para ofrecer desenfoque, y en el frontal tenemos una de 5 megapíxeles, albergada en el 'notch' y que debe ser suficiente para capturar selfies sin alardes, y posiblemente una calidad ajustada. En la batería, una de las virtudes del teléfono: 4.230 mAh con carga rápida gracias al procesador.

El teléfono aterriza con un cuerpo de cristal templado, sin lector de huellas dactilares pero con desbloqueo facial con inteligencia artificial, y con Android 8.1 Oreo corriendo bajo Color OS 5.1, la capa propietaria del fabricante. Un teléfono con un tamaño de 158 milímetros de alto y cuyo gran atractivo se encuentra en el precio.

Versiones y precios del Realme C1

Como hemos comentado, el Realme C1 llega en una única versión tanto de RAM como de almacenamiento interno. El nuevo teléfono del fabricante chino costará, con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, 6.999 rupias. Lo que convertido a euros resulta en unos 83 euros, sin contar gastos de importación ni de transporte, claro está. Veremos si el C1 cruza también la frontera de China cuando el Realme 2 Pro se convierta en un móvil internacional. Estaremos atentos.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio