Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung le gana la partida a LG, el Xiaomi Mi 7 montará sus pantallas OLED

Samsung le gana la partida a LG, el Xiaomi Mi 7 montará sus pantallas OLED
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los smartphones se mueve a tal velocidad que un pequeño retraso puede causar la pérdida de un contrato, y eso es aparentemente lo que ha ocurrido con el curioso trío formado por Xiaomi, Samsung y LG. En el centro de la terna, las pantallas OLED que el primero quiere y que los otros dos suministran. O suministrarán, porque el único fabricante de OLED para móviles de los dos es Samsung en estos momentos.

Ya el pasado año surgió la noticia de que Xiaomi estaba en conversaciones con LG de cara a un futuro contrato de abastecimiento para sus terminales. El panel que había provocado el inicio de la negociación habría sido el panel OLED flexible de los coreanos, pero finalmente este contrato ha cambiado de manos y el gato al agua se lo ha llevado Samsung.

Xiaomi elige, Samsung entra y LG sale

Xiaomi

Según la última información que llega desde Corea, Xiaomi y Samsung habrían plasmado su firma sobre un contrato de suministro para el próximo año 2018. En dicho contrato se incluirían paneles OLED de 6,01 pulgadas para el futuro flagship de Xiaomi de dicho año que, en función del uso actual de las tecnologías, bien podría ser para el Xiaomi Mi 7 que debe aterrizar en una fecha cercana a la de celebración del MWC.

Aunque al ritmo que evoluciona el factor forma de las pantallas de los móviles, las 6,01 pulgadas mencionadas en dicho contrato podrían corresponder al futuro Xiaomi Mi 7, que con un diseño sin marcos sí podría absorber perfectamente un panel de dicha diagonal, sobre todo si fuese uno con ratio 18:9 o aproximado, del estilo de los que Samsung construye ahora para sus Galaxy S8.

Según dicha información, Samsung debería empezar a suministrar sus pantallas este mismo mes de diciembre, antes de acabar el año 2017 en curso, por lo que se reforzaría la teoría de que se tratase de pantallas para el Xiaomi Mi 7. En total, Samsung debería entregar un millón de pantallas en diciembre y otros 2,2 millones de pantallas en el mes de enero.

Si Samsung entra en el contrato del Mi 7 es que LG se ha quedado finalmente fuera, aunque pueden tapar esto gracias a Apple

No se especifica, sin embargo, si hablamos de pantallas como tal o de paneles madre para producir más pantallas. La cosa cambiaría si en lugar de referirnos a 3,2 millones de pantallas, tal vez para la versión Pro del Xiaomi Mi 7, hablásemos de decenas de millones, lo que cubriría la producción al completo del Mi 7 y posiblemente la del Mi 7s de la segunda mitad del año.

El futuro Xiaomi Mi 7, cuyo nombre en clave por ahora es Chiron, tendría por tanto una pantalla de 6,01 pulgadas producida por Samsung y LG se habría quedado fuera de dicho contrato. No olvidemos que los compatriotas y rivales de Samsung también quieren entrar en el mercado OLED para móviles este mismo año y tener hasta un 33% del mismo a finales de 2019. De momento, un pequeño revés para LG que bien podría ser solventado gracias a Apple.

Quedamos a la espera de que siga llegando información sobre el futuro Xiaomi Mi 7, un teléfono aparentemente sin marcos, construido en cristal y metal y con una pantalla plana de factura coreana. Todavía es pronto, no ha acabado ni tan siquiera el verano, pero tal vez esta filtración sobre la fabricación de las pantallas abra la veda para futuras filtraciones sobre el terminal.

Vía | Android Headlines
En Xataka Móvil | Apple no quiere atarse a Samsung e invertirá en una fábrica de OLED para móviles de LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos