Publicidad

¿Sería capaz Xiaomi de vender un teléfono de 600 dólares?

¿Sería capaz Xiaomi de vender un teléfono de 600 dólares?
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi es de esos fabricantes chinos que poco a poco va quitándose la vitola de constructor barato, pues aunque en su catálogo encontramos aún joyas como el Redmi 3, difícilmente superable en su rango de precio, los modelos que han subido el nivel de las apuestas son cada vez más comunes. Ahora, con el Mi Note 2 de camino al mercado empieza a sonar un nuevo terminal que costaría 600 dólares.

4000 yuanes, concretamente, una cifra en la que Xiaomi no se ha movido antes pues sus modelos más costosos, tanto la edición cerámica del Xiaomi Mi 5 como el Xiaomi Mi Note del pasado año, no llegaron a rebasar los 2.500 yuanes de precio de salida. Así pues, podríamos estar hablando de una edición Premium de un terminal reciente o de uno por lanzar. Algunos rumores apuntan a un Xiaomi Mi Note 2 de pantalla curva.

El futuro Xiaomi de 600 dólares

Xiaomi Mi Note 2

Evidentemente, no ha hecho más que saltar la noticia del precio de este futuro Xiaomi de 600 dólares y ya vuelan las especificaciones en todas direcciones y apuntando al máximo en prácticamente todos los aspectos. En cuanto al procesador, se rumorea que se utilizaría el último Snapdragon disponible, bien el modelo 821 o el modelo 823, dependiendo de cuál desarrolle finalmente más potencia.

También se apunta hacia la cifra de los 6GB en la RAM y de un almacenamiento básico de 32GB que podría ser incluso superior, pues desde hace tiempo se comenta que Xiaomi podría subir la memoria básica a los 64GB para sus modelos de gama alta. Nada se sabe aún en cuanto a las cámaras ni en cuanto a la batería, aunque ya se relaciona el modelo, como decíamos anteriormente, con una variante Premium del Mi Note 2.

Esta variante podría portar una pantalla con doble curva y tecnología AMOLED, unos paneles que Samsung empezó hace poco a vender a la competencia y que ya porta, por ejemplo, el Vivo Xplay 5, uno de los terminales de Vivo, la empresa hermana de OPPO y OnePlus, además de los nuevos Inno. De ser cierto, estaríamos ante el terminal más caro fabricado por Xiaomi hasta ahora.

¿Será capaz de venderlo?

Mi 5

Ésta es la principal cuestión que se desprende de estos rumores. Aún suponiendo que se tratase de una gama alta al nivel de las demás que ya circulan por el mercado, ¿tiene Xiaomi entidad para comercializar un smartphone de este precio? Pues hemos de recordar que la venta lejos de China de la marca es aún muy limitada, con países contados y vía importación en el resto del mundo.

La comercialización en su propio país no sería tampoco sencilla pues aunque Xiaomi goza de muy buena reputación y un sistema de venta online eficiente y con buenas críticas, elevar el listo hasta los 4000 yuanes le haría competir de tú a tú contra el iPhone 6s, el Galaxy S7 o el Huawei P9, entre otros. Sería la llegada a las grandes ligas no ya en especificaciones, algo que ya hace con el Mi 5, sino también en precio.

Xiaomi siempre ha sido capaz de vender su porción de terminales en su país, y un goteo interesante lejos de las fronteras chinas. El problema es que el precio ha sido en muchas ocasiones un factor determinante, ofreciendo mejores prestaciones que la competencia en su franja de precios o, mejor explicado, vendiendo por debajo del precio de sus principales rivales.

Mi 5

Tal vez Xiaomi tenga ya entidad suficiente para comercializar smartphones en esos rangos de precio pero en muchas regiones del mundo se encontrará con un problema bastante importante: ni cuenta con soporte de garantía directa ni con un sistema de distribución unificado y/o eficiente. Depender de terceros está bien para vender smartphones de 150 euros pero, ¿lo está también para terminales de 600?

Toca esperar para ver cómo evoluciona esta información pues para la llegada del Xiaomi Mi Note 2 ya no resta demasiado tiempo. Y si finalmente estos 600 dólares o 4000 yuanes corresponden al modelo superior de la nueva generación, debería aterrizar en el mercado en breve. Estaremos atentos.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Xiaomi mantiene el freno a su expansión internacional: primero que se arregle el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir