Compartir
Publicidad

Si Trump no permite a ZTE comprar chips de Qualcomm, los comprará de MediaTek

Si Trump no permite a ZTE comprar chips de Qualcomm, los comprará de MediaTek
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La decisión del Gobierno de Estados Unidos de no permitir a ZTE hacer negocios con empresas norteamericanas ha provocado ya varias ondas expansivas. La primera podría afectar en breve a Huawei, que estaría en los primeros pasos de un caso similar al de sus compatriotas, y que ya comparte prohibición en las bases del ejército estadounidense.

La segunda sería la creación, por ahora futura, de un fondo de investigación y desarrollo del Gobierno de China, valorado en 47.400 millones de dólares para potenciar el mercado local de procesadores y chips gráficos, a fin de restar poder a nivel mundial a Qualcomm, y sobre todo restar a sus propios fabricantes algo de dependencia del gigante norteamericano. La tercera llega con un lógico movimiento por parte de ZTE.

Cambiando Snapdragons por Helios

Según informa Reuters, ZTE había iniciado ya las conversaciones para encontrar sustituto a Qualcomm de cara a poder seguir comercializando smartphones a nivel mundial. El fabricante chino habría elegido a MediaTek como sustituto natural a Qualcomm, y los segundos ya habrían obtenido el permiso de su país, la República de China, Taiwán.

MediaTek tendría ya el visto bueno para poder comerciar con ZTE, un dato confirmado a su vez por un funcionario de Comercio Exterior de Taiwán. Esto habilitaría al fabricante de chips para surtir procesadores a ZTE y que así pueda mantenerse el ritmo de la producción, aunque la llegada de la marca debe provocar lógicos cambios en la hoja de ruta de la propia ZTE.

Mediatek tendría ya el permiso de la República de China para comerciar con ZTE, reemplazando a Qualcomm en su línea de producción

Con el Axon 9 a no mucho de presentarse, ZTE necesitaría un golpe de timón al no poder optar por el presumible Snapdragon 845, el chip que alimenta a las gamas altas de este 2018 y que debía comandar también el catálogo del fabricante chino. Así pues, parece que los Snapdragon se cambiarían por Helios y otros modelos alfanuméricos.

Este acuerdo solventaría, al menos de forma temporal, el primer contratiempo causado por la prohibición expresa del Gobierno de Estados Unidos. Ésta establece un periodo de siete años por el que ZTE no podría comerciar con compañías norteamericanas, aunque aún resta por resolver la duda sobre el sistema operativo. Google es americana y ZTE podría encontrarse con la imposibilidad de licenciar Android.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | 47.400 millones de dólares: el plan de China para plantar cara a Qualcomm y Broadcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio