Compartir
Publicidad
Publicidad

Si vas a comprar un Xiaomi Redmi Note 4, apuesta por la versión que llega a la India

Si vas a comprar un Xiaomi Redmi Note 4, apuesta por la versión que llega a la India
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en el mes de agosto cuando anunciábamos la llegada de un nuevo terminal al catálogo de Xiaomi. No es que el fabricante chino tenga precisamente pocas opciones dentro de su repertorio, pero en esta ocasión se trataba únicamente de una renovación. El Xiaomi Redmi Note 3 daba paso a la cuarta generación del dispositivo y éste aterrizaba con unas características bastante competitivas.

Ocurre, sin embargo, que Xiaomi es muy dado a renovar los terminales cada poco tiempo, añadiéndoles características extra o intercambiando componentes. Así, hoy tenemos conocimiento de que el Xiaomi Redmi Note 4 se pondrá a la venta en la India el próximo 23 de enero pero sus características han cambiado. Ya no hablamos de MediaTek sino de Qualcomm, y la memoria RAM se ha inflado hasta los 4GB de RAM.

Prime o no, este Redmi Note 4 es más potente

Xiaomi Redmi Note 4

De eso hay pocas dudas, y no hablamos ya de que el cambio del Helio X20 al Snapdragon 626 vaya a beneficiar o no al dispositivo, sino de que su memoria RAM, que antes ofrecía 2 y 3GB de RAM dependiendo de qué versión comprásemos, ahora crece hasta los 4GB para aterrizar en el país del Ganges. Un detalle a tener muy en cuenta si nos vamos a decidir a importar un Redmi Note 4 por nuestra cuenta.

Desconocemos si este nuevo Redmi Note 4 para la India se llamará Redmi Note 4 Prime o no, pues este apellido es muy del gusto del equipo de Hugo Barra, pero sí sabemos que el resto de características se mantienen casi inamovibles con respecto al original. Así, repetirá la pantalla, el almacenamiento interno se mantendrá en lo más alto, 64GB, y tendremos la misma batería de 4.100 mAh.

Xiaomi Redmi Note 4

Así pues, también hablaremos de que cuenta con una cámara trasera de 13 meagpíxeles BSI con enfoque PDAF y apertura f/2.0, con sensor IMX258, y de que su cámara frontal se mantiene en los 5 megapíxeles originales, sin cambios en el equipo multimedia. El Redmi Note 4 llega a India con Nougat bajo MIUI 8.0 y, como comentábamos antes, estará a la venta el próximo 23 de enero en Flipkart.

¿Qué posible pega podemos encontrar? Las bandas de conexión LTE. En principio, los modelos de Xiaomi que hemos probado hasta ahora no presentan problemas con la conexión 4G, al menos de un par de generaciones hasta ahora, pero podríamos encontrarnos con que este Redmi Note 4 no contase con la banda de 800MHz. Siempre es un riesgo aunque el problema debería estar ya solucionado. Y si tenemos, siempre podemos apoyarnos en esta guía.

El precio del Redmi Note 4 en la India

Xiaomi Redmi Note 4

Conocemos el de los tres modelos disponibles, sumado este nuevo Redmi Note 4 de 4GB con procesador Snapdragon. Se tratará siempre de precios aproximados pues las rupias han de convertirse en euros, y el cambio puede variar con el tiempo. Sin embargo, si queremos animarnos a comprar uno desde otro país, debemos saber qué costarán lo siguiente (aparte de gastos de envío e importación):

  • Xiaomi Redmi Note 4 - 2/16GB/X20 -> 9.999 rupias - 139 euros
  • Xiaomi Redmi Note 4 - 3/32GB/X20 -> 10.999 rupias - 149 euros
  • Xiaomi Redmi Note 4 - 4/64GB/SD626 -> 12.999 rupias - 169 euros

Vía | Hugo Barra
En Xataka Móvil | Xiaomi Redmi Note 4: diseño, potencia y autonomía por menos de 120 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos