Compartir
Publicidad

Snapdragon 815, ¿el adiós al calor de los Snapdragon 810?

Snapdragon 815, ¿el adiós al calor de los Snapdragon 810?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se presentaron los Snapdragon 810 esperábamos un rendimiento espectacular, y en cierto modo así ha sido. Lo malo es que el SoC llegó junto a una experiencia inesperada: altas temperaturas de funcionamiento que se han visto en el HTC One M9 y que pueden ser problemáticas.

Nadie quiere que su teléfono - ni, por extensión, nada electrónico - funcione con temperaturas por encima de lo normal, y Qualcomm sabe que esto puede ser un punto en su contra. Por ello, la máquina de rumorología se ha puesto en marcha y han aparecido los primeros indicios del Snapdragon 815, una evolución del 810 con los cambios suficientes para que funcionen a una temperatura significativamente menor.

Snapdragon 801 810 815 Temp

¿De qué cambios estamos hablando? Por ahora son desconocidos ya que sólo se han desvelado - y, recuerdo, de forma no oficial - pruebas de temperatura ejecutando benchmarks y apps concretas. Sus resultados son clarificadores: mientras los Snapdragon 801 y 810 obtienen temperaturas de funcionamiento de 42 y 44 grados, respectivamente, el supuestamente nuevo Snapdragon 815 funciona a 38 grados bajo las mismas condiciones, y en el mismo tipo de dispositivo (con pantalla FullHD y 3 GB de memoria RAM).

Las alarmas, innecesarias

Quizá más de uno habrá dado la voz de alarma asegurando que el Snapdragon 810 se calienta más que sus predecesores. Éste hecho, que parece ser una realidad - aunque aún no está muy claro si es algo masificado o puntual; lo confirmaremos cuando se empiecen a vender los teléfonos que lo integren - está lejos de ser peligroso: a menos de 50 grados nadie debe temer por su integridad física, y en principio tampoco por la de su teléfono. El hardware actual está preparado para soportar temperaturas mucho más altas.

Es un problema de segunda línea que sí, es cierto que puede afectar al buen funcionamiento y la estabilidad de los componentes, pero de forma poco habitual. Si el Snapdragon 815 existe significa que Qualcomm está ya manos a la obra para sacar esta evolución, y esperemos que pronto nos puedan dar más información.

Vía | TrustedReviews
Más información | STJS Gadgets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio