Compartir
Publicidad

Todo lo que sabemos del Honor V10 antes de su lanzamiento: la inteligencia artificial llegada desde Huawei

Todo lo que sabemos del Honor V10 antes de su lanzamiento: la inteligencia artificial llegada desde Huawei
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo lo que sube tiene que bajar, y todo lo que pasa por Huawei acaba llegando a Honor. Máximas de la física y de los smartphones, esta última además propiciando que contemos siempre, o casi siempre, con una alternativa a menor precio de los grandes terminales de Huawei. Pues Honor juega para otro tipo de público y normalmente ajustando más el coste de sus dispositivos.

Así pues, en cuanto Huawei presentó sus Mate 10 y Mate 10 Pro comenzó la cuenta atrás para que toda su potencia, normalmente camuflada bajo otro aspecto más llamativo o, como poco, distinto llegase hasta Honor. Y todo apunta a que el futuro Honor V10 será una variante de estos dos teléfonos, concretamente del Mate 10 Pro sin marcos. Y por supuesto, a tope de inteligencia artificial gracias al último cerebro de la compañía. Veamos qué datos tenemos sobre el V10 antes de que llegue su presentación.

Así sería el Honor V10 cuando se presente

Procesamiento neural en el Honor V10

Como comentábamos, el principal arma de Huawei en estos momentos para competir contra otros gigantes del sector móvil no reside en su diseño, ni siquiera en su fotografía. El buque insignia dentro del buque insignia es el Kirin 970, un chip de ocho núcleos fabricado en casa y que cuenta con, entre otra cosas, una estructura optimizada para el uso de inteligencia artificial.

Inteligencia artificial que sirve, por ejemplo, para mejorar las fotografía en baja luminosidad. De ahí que este futuro V10 vaya a contar con apoyo en su equipo de dual, un equipo que debe estar formado por 20 megapíxeles como sensor principal y 16 megapíxeles como apoyo. Todo aderezado con un flash Dual LED, con enfoque por detección de fase y laser. Un equipo que debe grabar vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo, y aumentar hasta los 60 fotogramas por segundo en FullHD.

Un Honor con la máxima potencia de procesadores de Huawei, con pantalla 18:9 y a precio "reducido". Pinta bien.

¿Y el frontal? Pues todo hasta ahora apunta a 8 megapíxeles con apertura f/2.0 sin demasiados añadidos más allá de la potenciación a través de software, EMUI, y de hardware, Kirin 970. Este chip debe llegar además acompañado por dos opciones tanto de RAM como de almacenamiento. El V10 normal debería contar con 6GB de RAM y 64GB de memoria mientras que un posible V10 Pro, sin dicho apellido pero cumpliendo el papel, contaría con 8GB de RAM y 128GB de memoria interna.

Estamos todo este tiempo hablando de un smartphone que, en base a las distintas filtraciones, debe aterrizar con 5,9 pulgadas de pantalla con ratio 18:9 y cuya resolución se sitúa en torno al QHD, aunque no hay datos concluyentes al respecto. Sí sabemos que se tratará de una pantalla encastrada en un cuerpo con muy pocos marcos, la gran tendencia de este año 2017 y que ha llegado para quedarse. Y posiblemente triunfar.

3.750 mAh con carga rápida para el Honor V10, aunque algunas filtraciones elevan la cifra hasta 4.000 mAh

De este Honor V10 con Android 8.0 Oreo bajo EMUI también sabemos, o creemos saber en base a filtraciones, que tendrá una batería interna de 3.750 mAh con carga rápida, aunque por ahora se desconoce la potencia de la misma y cuánto se tardará en devolverla a la vida una vez se agote. Eso sí, se cargará a través de un USB tipo C.

El Honor V10 sin jack de auriculares está a punto de debutar pues ya hay fuentes que sitúan su presentación en Londres para el 5 de diciembre. En Europa, claro, a China llegará el 28 de noviembre. Sí se ha rumoreado, y esto sí es realmente un dato con poco peso hasta el momento, que puede aterrizar en torno a los 500 euros en el mercado europeo. Pero para confirmar esto, y el resto de especificaciones, esperemos a su presentación. Os dejamos una tabla con sus especificaciones antes de cerrar.

Las posibles especificaciones técnicas del Honor V10

Presentación del Honor V10 en Europa
Honor V10
Pantalla
IPS LCD 5,99 pulgadas
Procesador
Kirin 970
Núcleos
8 núcleos (hasta 2,40 GHz)
GPU
Mali G72 MP12
RAM
6GB / 8GB
Memoria de almacenamiento
64GB / 128GB
Software
Android Oreo bajo EMUI
Conectividad
LTE, Bluetooth, WiFi, GPS, NFC, Infrarrojos, USB tipo C
Batería
3.750 mAh no extraíble con carga rápida
Cámaras traseras
20 megapíxeles + 16 megapíxeles
Flash Dual LED
Enfoque PDAF y láser
Vídeo 4K@30fps
Cámara frontal
8 megapíxeles f/2.0
Otros
Lector de huellas dactilares trasero

Vía | XDA Developers
En Xataka Móvil | Huawei va a por Qualcomm con el Kirin 970: procesamiento neural y el 4G más rápido hasta la fecha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio