Compartir
Publicidad

Todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Mi 6X a un día de su presentación

Todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Mi 6X a un día de su presentación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cita lleva ya tiempo marcada en rojo en el calendario. El 25 de abril Xiaomi tiene una presentación fijada y ya quedan menos de 24 horas para que el evento se produzca pues, en base a anteriores convocatorias, todo se habrá resuelto antes de que muchos desayunen. Al menos uno de los teléfonos también se conoce, se trata del Xiaomi Mi 6X.

El teléfono debe ser el elegido para unirse a otra línea una vez Xiaomi le retire la capa a Android. Como ocurrió con el Mi 5X y el Mi A1, este 6X debe convertirse en el Xiaomi Mi A2 en breve, tal vez incluso mañana aunque la generación anterior llegó en el mes de septiembre. Es el momento, a poco de su presentación oficial, de recopilar toda la información que tenemos sobre él. Y no es poca.

Así sería el Xiaomi Mi 6X

Dorado

Prácticamente todas las filtraciones y rumores conducen al mismo tipo de pantalla. El Xiaomi Mi 6X debe contar con un panel LTPS LCD de 6 pulgadas con resolución FullHD. La diagonal estira con respecto a la pasada generación pues también lo hace su relación de aspecto. Ahora tenemos un móvil con pantalla 18:9 y la densidad, por tanto, se mantiene. 400 píxeles por pulgada. Debe llegar con Gorilla Glass 3 como cristal protector.

Para el procesador ha habido bastantes quinielas aunque la última filtración vuelve a incidir en la presencia del Snapdragon 660, un procesador de ocho núcleos a 2,2GHz acompañado por una GPU Adreno 512. Cabe la posibilidad, pues aún no se ha descartado, que aparezca un modelo con una potencia ligeramente inferior y con el Helio P60 a bordo. ¿Tal vez en función de las memorias?

La gran duda por ahora es si habrá un único modelo con el Snapdragon 660 o habrá un compañero con Helio P60

Sobre estas mismas memorias, tendríamos entre manos un teléfono con dos modelos diferenciados. Uno con 4GB de RAM y 64GB de memoria y otro con 6GB de RAM y 128GB de memoria. No parece improbable que tengamos un modelo adicional con 3GB y 32GB, como ya pasó con el Mi A1, aunque para confirmarlo habrá que esperar a la presentación oficial. Eso sí, la microSD sigue intacta y soportaría hasta 128GB adicionales.

También se ha derramado mucha tinta sobre las cámaras, y aquí tenemos incluso algo de información oficial por parte del fabricante que ya se ha encargado de empezar a promocionarlas en su web y en redes sociales. La pareja de 12 megapíxeles del Mi 5X crecería hasta 20 y 12 megapíxeles en este Mi 6X, la primera lente con apertura f/2.0 y la segunda con apertura f/1.8.

Xiaomi Mi 6X

Esta combinación ofrecería zoom óptico de dos aumentos y contaría con enfoque por detección de fase y también con un flash LED dual para echarnos una mano con la baja iluminación. Por supuesto, tendríamos el modo estéreo estrenado por el Mi 6 el pasado año, el desenfoque selectivo del que Xiaomi hace gala en cada uno de sus modelos con cámara dual.

No nos olvidamos de la cámara secundaria, la frontal. En el Mi 6X llegaría hasta los 20 megapíxeles, una lente con apertura f/2.0 que contaría con grabación de vídeo FullHD a 30 fps y también con modo estéreo, aunque sin la ayuda de una segunda lente. Xiaomi podría ofrecer este desenfoque con una única cámara frontal, tal vez con un sensor Dual Pixel y la ayuda de Google en el apartado de software.

Las cámaras aumentan de resolución y el modo estéreo se mantiene, pero también viaja al frontal

Parece que el jack de auriculares desaparece de esta configuración, y que el Mi 6X confiaría el audio al Bluetooth, 4.2 A2DP en este caso, y al puerto USB tipo C para carga. Carga que iría dirigida a una batería de 2.900 mAh con carga rápida. El teléfono debe llegar en color negro, oro rosado, dorado, azul y rojo y debutar mañana. Ya veremos cómo se porta en cuanto a precio, sobre todo cuando dé el previsible salto al mercado internacional convertido en el Xiaomi Mi A2.

Posibles especificaciones del Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi 6X

Pantalla

6 pulgadas FullHD
Aspecto 18:9
400 píxeles por pulgada
Gorilla Glass 3

Procesador

Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2GHz
GPU Adreno 512
¿Modelo con Helio P60?

RAM

4GB/6GB

Almacenamiento

64GB/128GB más microSD

Cámara trasera

20 megapíxeles f/2.0
12 megapíxeles 1.8 telefoto
Enfoque PDAF
Flash Dual LED

Cámara frontal

20 megapíxeles f/2.0

Batería

2.900 mAh con carga rápida

Otros

LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas, USB 2.0

En Xataka Móvil | Ya están aquí las primeras imágenes oficiales del Xiaomi Mi 6X, futuro Mi A2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio