Compartir
Publicidad

Toshiba fabricará los procesadores para los teléfonos Project Ara de Google, según Nikkei

Toshiba fabricará los procesadores para los teléfonos Project Ara de Google, según Nikkei
13 Comentarios
Publicidad

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre Project Ara, la línea personalizable "bloque a bloque" de smartphones que Google tiene entre manos. Según Nikkei, el diario económico más importante de Japón, Toshiba será la encargada de fabricar los procesadores para estos teléfonos y lleva trabajando con Google desde octubre. Será, según el periódico, el proveedor principal, aunque está previsto que se convierta en el único aproximadamente un año después de que el primer terminal salga a la venta.

En concreto, además, precisan que Toshiba fabricará tres tipos de procesadores para Project Ara, que serán utilizado tanto en teléfono en sí como en los módulos adicionales. Si recordáis, la clave del Project Ara es precisamente ésa: ofrecer una base sobre la que cada usuario puede ir añadiendo módulos adicionales en función de sus necesidades. ¿La idea? Que el terminal sea completamente personalizable: si alguien quiere dos baterías, pues puede ponerle dos baterías. ¿Que alguien no usa la cámara? Puede quitarla.

Desde Nikkei también hacen referencia a otros aspectos importantes del proyecto, que ya se habían rumoreado y confirmado hace unas semanas. Por ejemplo, aseguran que Google tiene la intención de que el teléfono más barato no supere los 50 dólares y que se espera que podamos ver los primeros Project Ara en el mercado a partir del principio de 2015.

Vía | Nikkei
En Xataka | Google nos enseña en vídeo un par de prototipos del Project Ara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio