Compartir
Publicidad
Publicidad

Triple cámara y hasta 40 megapíxeles, así querría Huawei ofrecer la mejor cámara en un smartphone en 2018

Triple cámara y hasta 40 megapíxeles, así querría Huawei ofrecer la mejor cámara en un smartphone en 2018
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que a los fabricantes se les empieza a quedar corto eso de las cámaras duales. Y es que debemos reconocer que el mercado está ya algo saturado con el tema, pues nos encontramos con esta configuración montada en terminales de prácticamente cualquier gama

Pues bien, parece que Huawei quiere rizar el rizo, o al menos eso es lo que parece según la información aportada por el reputado leaker Evan Blass en su cuenta de Twitter.  Y es que según Blass, el próximo Huawei P11 llegaría nada más y nada menos que con tres cámaras, configuración que alcanzaría los 40 megapíxeles y que contaría además con un “zoom híbrido” de 5 aumentos.

Los números no lo son todo

Además de esta cámara principal, Huawei también cargará la frontal con 24 megapíxeles, cifras que ya encontramos en otros teléfonos dada la firme apuesta que los fabricantes chinos están haciendo con las cámaras para selfies. Pero lo importante aquí es hacernos la pregunta: ¿es más sinónimo de mejor?

No podemos afirmar rotundamente que añadirle estos números tan descomunales a la cámara de un teléfonos sea más una estrategia de marketing que un verdadero plus añadido, pero lo que sí podemos asegurar es que a priori no debemos dejarnos seducir por ello y dar por sentado que necesariamente vaya a ser mejor. Y es que a la hora de analizar la calidad de una cámara hay muchos otros factores que debemos tener en cuenta más allá de si tiene uno, dos o tres sensores.

Las cifras son muy llamativas pero no son necesariamente sinónimo de que una cámara dé o no mejores resultados

Y es que no en materia fotográfica no solo importan los sensores y su número de megapíxeles, sino que cuando hablamos de resultados hay variables críticas como la calidad de los propios sensores, el software que ejecuta cámara o por supuesto, la apertura, que son de vital importancia.

Pero además de tres sensores, Huawei podría llegar con 40 megapíxeles, algo que no es la primera vez que vemos y que nos recuerda demasiado a la batalla de los megapíxeles de antaño que precedió a esto de las cámaras duales. En aquel momento parecía que cuántos más megapíxeles tenía la cámara mejor era, pero esta afirmación queda muy lejos de la realidad.

La mejor cámara del mercado tiene 12 megapíxeles

Partiendo de la base de que los megapíxeles son una medida de tamaño que hace referencia a la cantidad de píxeles que tiene la fotografía, la importancia del número es solo relevante si vamos a ampliar la imagen o a realizar recortes. Entonces, ¿significa esto que si es más grande la foto será mejor? Lógicamente, no.

No queremos decir que si realmente se confirma que la cámara del P11 tendrá estas cifras no vaya a dar unos resultados excelentes, sino simplemente hacer un recordatorio a los usuarios para que no se dejen llevar por las señales luminosas de las cifras y recuerden que a día de hoy, una de las mejores cámaras del mercado (por no decir la mejor) montada en un teléfono móvil tiene un único sensor y 12 megapíxeles.

En Xataka Móvil | Dos no es necesariamente mejor que uno: la cámara dual no es siempre sinónimo de mejores fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos