Compartir
Publicidad

Una Xiaomi de record: 2,12 millones de teléfonos vendidos en 12 horas

Una Xiaomi de record: 2,12 millones de teléfonos vendidos en 12 horas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi, ese que ha sido el quinto fabricante del mundo en ventas en 2014, ha cosechado un enorme récord para conmemorar su quinto aniversario de vida. Para celebrarlo montaron una pequeña fiesta online y 12 horas de ofertas en sus terminales. ¿Las consecuencias? Un nuevo Record Guinness.

Según anuncia Xiaomi, en esas 12 horas consiguieron vender 2,11 millones de teléfonos a lo largo de toda China, una cifra que ha sido examinada y auditada por la firma PricewaterhouseCoopers y, con ello, Xiaomi se ha llevado el galardón de mayor número de teléfonos móviles vendidos en una única plataforma online en 24 horas.

Estos 2,11 millones de teléfonos han supuesto unas ganancias para las cuentas de Xiaomi de 2.080 millones de yuanes, al cambio unos 315 millones de euros en sólo esas 12 horas de ofertas flash. También se incluyen otros dispositivos como televisores, pulseras cuantificadoras, routers o, curiosamente, 3,12 millones de sus purificadores de sus purificadores de aire, según cifras proporcionadas por GizChina.

Con estos números está claro el enorme tirón que tiene Xiaomi en la sociedad China, su lugar de nacimiento. En el mercado extranjero poco a poco se ha ido haciendo un hueco, y aunque la percepción por parte del público es mucho menor que en su país natal también podemos asegurar que es una compañía en pleno crecimiento. Si sus planes de apertura internacional continúan, que no quepa duda que puede ser una compañía 'top' en el mundo de la tecnología.

En Xataka | El fenómeno de Xiaomi explicado en 13 cifras
Vía | The Economic Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio