Compartir
Publicidad
Publicidad

Vivo también quiere conquistar Europa: el V7 con 24 megapíxeles para selfies como carta de presentación

Vivo también quiere conquistar Europa: el V7 con 24 megapíxeles para selfies como carta de presentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A este paso no tardaremos en dejar de tener fabricantes territoriales, de esos que sólo venden en un país o dos porque no se deciden, o no les compensa, una expansión territorial que les haga competir allá donde no están tan seguros. Xiaomi saltó a Europa recientemente, tanto que las dos tiendas inauguradas en España aún huelen a nuevo, y ahora le va tocando el turno a Vivo.

Se da la casualidad de que Vivo forma parte de BBK Electronics, un conglomerado de empresas chino que tiene en su redil a Oppo y a OnePlus. Otros dos fabricantes que venden allende las fronteras de China, y ya es momento de que Vivo acompañe a sus dos marcas hermanas. Para eso tenemos aquí al nuevo Vivo V7, un teléfono no muy espectacular que sí destaca por sus selfies y que, por fin, llegará al viejo continente.

Ficha técnica del Vivo V7

18:9 y directo a los selfies

Vivo

En este nuevo Vivo V7 que el fabricante oriental pone sobre la mesa no encontramos características deslumbrantes más allá de su cámara frontal, un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0 y que disfrutará de los modos de belleza clásicos de FunTouchOS, la capa con la que Vivo enmascara Android en sus terminales. Muchos megapíxeles con una calidad que tendrá que ser puesta a prueba.

La cámara trasera tampoco es descartable, pues aunque sólo disfrute de 16 megapíxeles tiene apertura f/2.0, enfoca mediante el sistema de detección de fase PDAF y cuenta con modo retrato. Veremos qué tal lo resuelve Vivo con una única lente trasera aunque los resultados, al menos los que muestra en su página web indonesia, prometen buena calidad.

En cuanto al resto del teléfono estamos ante una gama media de perfil bajo, o tal vez una gama económica algo más alta de normal. Estamos ante una pantalla 18:9 de 5,7 pulgadas, que redonda en un modelo más compacto de lo normal con sus 149 x 72,8 x 7,9 milímetros y que puede permitirse un peso de únicamente 139 gramos. 5,7 pulgadas con resolución FullHD+, por cierto. 2.160 x 1.080 píxeles para darnos 424 píxeles por pulgada de densidad.

Y a los mandos, el Snapdragon 450 que se presentó hace pocos meses y que ofrece ocho núcleos a 1,8GHz con una GPU Adreno 506 y que aporta carga rápida a la batería de 3.000 mAh de este Vivo V7. Un teléfono con lector de huellas y todo el equipamiento inalámbrico posible salvo por el NFC. Un teléfono con Android 7.1 Nougat, por cierto. Una opción interesante si su precio se corresponde con lo que ofrece.

Versiones y precio del Vivo V7

Vivo

Como decíamos al principio, y seguimos manteniéndolo aquí, este Vivo V7 está diseñado para dejar atrás Asia. El Vivo V7 recorrerá Europa en uno meses, con un precio aún no desvelado pero que parte de los 270 euros al cambio que nos costará hacernos con él a través de la importación. Un terminal que lo situaría ligeramente por encima de los teléfonos de su categoría aunque con "premios" como su pantalla 18:9 y su juego de cámaras.

Por el momento sólo está disponible en dos colores, en negro y en dorado, aunque no se descarga que la gama de colores aumente con el paso de los meses. Veremos qué ocurre cuando este Vivo V7 llegue a pisar el viejo continente. Y mucha suerte a Vivo en su despliegue internacional, ya habrá tiempo de evaluar qué tal les está resultado y, sobre todo, cuánto tardan en completarlo.

Vía | Vivo
En Xataka Móvil | Vivo X20 y X20 Plus: pantallas 18:9, modo retrato y Face Wake, el 'FaceID' de Vivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Inicio

Ver más artículos

Pantalla

IPS LCD de 5,7 pulgadas FullHD+
2.160 x 1.080 y 424 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8GHz
GPU Adreno 506

RAM

4GB

Memoria interna

32GB más microSD

Cámara trasera

16 megapíxeles con apertura f/2.0, enfoque PDAF y flash LED

Cámara frontal

24 megapíxeles con apertura f/2.0

Batería

3.000 mAh con carga rápida

Sistema operativo

Android 7.1 Nougat bajo FunTouchOS 3.2

Conectividad

LTE, WiFi, Bluetooth, USB, radio FM, GPS, lector de huellas

Dimensiones y peso

149 x 72,8 x 7,9 milímetros
139 gramos