Compartir
Publicidad

Vivo X9S y Vivo X9S Plus: dobles cámaras frontales para los amantes de los selfies

Vivo X9S y Vivo X9S Plus: dobles cámaras frontales para los amantes de los selfies
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que han demostrado los fabricantes chinos a lo largo de los años es que son bastante veloces a la hora de implementar y explotar tendencias que el resto de mercado aún tarda en adoptar. Fue el caso del crecimiento de los sensores fotográficos frontales, abrazando la ahora permanente moda de los selfies, también ocurre con los lectores de huellas bajo la pantalla y está volviendo a ocurrir con los sensores frontales duales.

Uno de los culpables del crecimiento del mercado chino en los últimos meses es sin duda Vivo, y por eso le tenemos aquí hoy con una nueva generación de sus terminales X. Los Vivo X9S y X9S Plus, evoluciones de los anteriores X9, ya son oficiales y apuestan fuerte por los autorretratos. Desde China, con amor, cámaras frontales dobles para todos. Veamos qué nos ofrecen.

Así es el Vivo X9S

Vivo X9s

El "pequeño" de los dos modelos presentados por el fabricante chino apuesta por una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y con una resolución FullHD. Eso la convierte automáticamente en una pantalla con 400 píxeles por pulgada de densidad, una cifra bastante extendida en estos momentos en el mercado y congruente con el resto del equipamiento interno que ahora veremos.

El cerebro del Vivo X9S es el Snapdragon 652, un chip de ocho núcleos a 1,8GHz que se hace acompañar por una GPU Adreno 510. El modelo llega con 4GB de RAM y con 64GB de almacenamiento interno que no podremos ampliar dado que Oppo ha optado por no incorporar bandeja alguna para la microSD en su reciente modelo.

En el equipo de cámaras encontramos las características más potentes del Vivo X9S. Para la trasera, 16 megapíxeles con flash LED, apertura f/2.0 y enfoque por detección de fase PDAF, además de HDR nativo y capacidad para grabar vídeo a cámara lenta. Para el frontal, un sensor de 20 megapíxeles acompañado de otro de 5 megapíxeles, una pareja con apertura f/2.0 que nos servirá para jugar con el bokeh o desenfoque selectivo y que también ofrece flash LED frontal y HDR nativo.

Este X9S de Vivo llega con una batería interna y no extraíble de 3.320 mAh con carga rápida y en conectividad tendremos Dual SIM LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, USB 2.0 y GPS. También contaremos con un chip de audio de alta fideidad AK4376. Nada mal para un smartphone metálico que medirá 152,6 x 74,2 x 6,99 milímetros y pesará 155,3 gramos.

Así es el Vivo X9S Plus

Vivo X9s Plus

El hermano mayor del Vivo X9S crece en algunos aspectos aunque otros son compartidos. No es el caso de su pantalla, que en esta ocasión llega hasta las 5,85 pulgadas manteniendo resolución y tecnología. Tenemos por tanto un panel AMOLED FullHD y con 376 píxeles por pulgada, con el mismo diseño frontal del Vivo X9S.

El procesador progresa ligeramente, situándose ahora en el Snapdragon 653, configuración de ocho núcleos parecida pero alcanzando los 1,95GHz, un chip una generación más actual y que además cuenta con la Adreno 510. En cuanto a memorias, tenemos un calco del X9S. 4GB en la RAM, 64GB en la memoria interna y sin posibilidad de montar una microSD.

El equipo de cámaras también repite; 16 megapíxeles traseros con flash LED, enfoque PDAF, apertura f/2.0, autofocus y grabación de vídeo en cámara lenta, además de HDR nativo y modo super panorámico, y 20 y 5 megapíxeles en la espalda, también con apertura f/2.0, HDR nativo y flash frontal. Ambos equipos son gemelos a nivel fotográfico.

Si tenemos un teléfono mayor, la batería debe crecer y lo hace. El Vivo X9S Plus monta una pila interna y no extraíble de 4.015 mAh con carga rápida y disfruta de conectividad Dual SIM LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, USB 2.0 y GPS. No falta el chip de audio AK4376 para mejorar la experiencia multimedia, por supuesto.

Vivo X9S y Vivo X9S Plus, especificaciones técnicas

Vivo X9s Audio

Vivo X9S

Vivo X9S Plus

Pantalla

AMOLED de 5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada

AMOLED de 5,85 pulgadas FullHD
376 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 652 de ocho núcleos
GPU Adreno 510

Snapdragon 653 de ocho núcleos
GPU Adreno 510

RAM

4GB

Memoria interna

64GB

Cámara trasera

16 megapíxeles f/2.0, flash LED, PDAF, HDR nativo, vídeo en cámara lenta

Cámara frontal

20 + 5 megapíxeles f/2.0, flash LED, HDR nativo

Batería

3.320 mAh con carga rápida

4.015 mAh con carga rápida

Conectividad

Dual SIM LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, USB 2.0, GPS

Vivo X9S y Vivo X9S Plus, disponibilidad y precio

Vivo

Los dos modelos que se han presentado hoy llegan con Android 7.1 Nougat bajo FunTouch 3.0, la capa propietaria de Vivo para sus dispositivos con Android. Ambos modelos aterrizan en color dorado, oro rosado y negro y estarán disponibles en los próximos días a 2.698 yuanes y 2.998 yuanes. Lo que se traduce en unos 370 euros para el Vivo X9S y unos 410 euros para el Vivo X9S Plus. Por el momento sólo estarán disponibles para su compra en China aunque se podrán importar, estaremos atentos a su llegada a más países de producirse.

Vía | AndroidCrunch
En Xataka Móvil | Vivo se adelanta a Samsung y Apple y muestra un lector de huellas bajo la pantalla completamente funcional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos