Publicidad

Xiaomi da sus primeros pasos en África, se lleva al Mi 4 y al Redmi 2

Xiaomi da sus primeros pasos en África, se lleva al Mi 4 y al Redmi 2
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Qué os vamos a contar de Xiaomi, no nos venden sus teléfonos y productos aquí, y le seguimos el rastro como si fuéramos a adivinar cuando van a llegar a la península. Sea cuando sea, lo importante es reconocer que es el tercer fabricante de teléfonos del planeta, sin vender mucho más allá de China. Si sigues el mundo móvil, imposible no tener interés.

Los movimientos que ha estado realizando fuera de su campo de actuación habitual tienen que ver con productos que no son teléfonos, cacharros que se pueden vender sin problemas de licencias/patentes en otros mercados, y así poco a poco van abriendo camino. El paso que nos toca hoy tiene que ver con África, un continente en el que las empresas chinas están invirtiendo de forma importante.

Los teléfonos se venderán exclusivamente a través de la web, como ocurre con Xiaomi en China

Xiaomi ha decidido llevar a sus teléfonos hasta el continente africano, concretamente en tres puntos: Sudáfrica, Nigeria, y Kenia. Si todo marcha según lo planificado, este mismo mes tendría allí actividad.

La aproximación no la hace a puerta fría, para la distribución se ha asociado con Mobile In Africa Group, y van a comenzar la aventura con un par de teléfonos: Redmi 2 y Mi 4, posiblemente los dos modelos más interesantes del catálogo actual. El Mi 4 tendrá un precio de 320 dólares, mientras que el Redmi 2 se quedará en 160 dólares, con todos los impuestos incluidos.

El citado MIA Group se encargará del servicio completo de cara a clientes, es decir, que los importarán, harán la logística interna, se encargarán del marketing, y le darán soporte posventa a los compradores. El grupo opera en catorce países africanos, así que es también una buena plataforma de expansión, si la cosa funciona.

Los competidores en China le complican el reinado

Será muy interesante ver cómo de grande es el acuerdo en número de teléfonos, y cuánto repercute en los números anuales de la empresa china, que ha tenido recientemente que reajustar - a la baja - las expectativas que tenía para el año.

En las últimas cifras de ventas que se manejan, Huawei le quitó el trono en China, pero ellos se resisten a compartir esa información, y se sacan de la manga sus propias estadísticas, de la mano de IHS:

12194930 1667277320151373 2880903427311712101 O

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir