Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi Redmi 5A: ligeras mejoras en las cámaras manteniendo el precio de derribo

Xiaomi Redmi 5A: ligeras mejoras en las cámaras manteniendo el precio de derribo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi tiene claro cuál es su camino: vender teléfonos en cantidad, aunque sea a costa de no contar con los márgenes con los que cuentan marcas de más recorrido como Samsung, Apple, Sony o LG. Así, sus mejores creaciones se pueden adquirir a precios que no llegan a los 500 euros, cuando los buques insignias de sus rivales están establecidos en 700 euros o más.

Pero ahora no nos toca hablar de los smartphones más caros, todo lo contrario, hoy se ha hecho oficial el Xiaomi Redmi 5A. Teléfonos con su configuración, que repasaremos a continuación en profundidad hay muchos, de hecho es la más típica en la gama de entrada, con cinco pulgadas de pantalla o cámaras de 13 y 5 megapíxeles, pero lo que no es tan habitual es que su precio de partida sea inferior a los 100 euros.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 5A

Pantalla 5 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles (294 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 425
Núcleos 4 x 1,4 GHz
RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB (+ microSD de hasta 128 GB)
Versión software Android 7.0 Nougat bajo capa MIUI 9
Conectividad 4G, Bluetooth 4.1, GPS
Cámara trasera 13 megapíxeles con PDAF, f/2.2
Cámara frontal 5 megapíxeles, f/2.0
Batería 3.000 mAh
Dimensiones físicas 140,4 x 70,1 x 8,4 milímetros y 137 gramos

Redmi 5A, repitiendo la fórmula del éxito

La gama Redmi es una de las que más alegrías ha dado nunca a Xiaomi y lo que funciona no hay que tocarlo. Es por ello que casi un año después de la presentación del Redmi 4A Xiaomi ha decidido seguir su línea, con un smartphone muy barato en el que las novedades las aportan las cámaras, pero no por el lado de los megapíxeles, que siguen siendo los mismos. En los detalles está la diferencia.

La cámara trasera cuenta con los mismos 13 megapíxeles y apertura f/2.2 pero en el Redmi 5A como novedad incorpora PDAF o enfoque por detección de fase, que permite obtener mejores fotografías en situaciones de objetos en movimiento o con luz complicada. Por su lado, la cámara delantera sigue contando con cinco megapíxeles aunque esta vez la apertura es de f/2.0, por lo que las fotos obtenidas con ella mejorarán en luz.

Más allá de las cámaras, las únicas novedades están en una batería algo más reducida (3.000 mAh frente a los anteriores 3.120 mAh) y la incorporación de fábrica de Android 7.0, bajo la capa MIUI 9. El procesador sigue siendo el Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Versiones y precios del Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A

El Xiaomi Redmi 5A se pondrá a la venta en China esta misma semana en rosa, dorado y plata. Su precio oficial es de 599 yuanes, que al cambio actual son unos 77 euros. De su llegada a más países no sabemos nada oficialmente todavía, aunque es de esperar que si confiamos en importadores nacionales el precio pueda superar ligeramente los 100 euros, aunque siempre podremos recurrir a webs como Gearbest para comprarlo a un precio similar al original, a cambio de contar con solo un año de garantía.

En Xataka Móvil | Comprar un Xiaomi desde España: opciones y garantías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos