Compartir
Publicidad

Xiaomi se pasa a las ventas offline, abrirán 1.000 tiendas físicas en los próximos dos años

Xiaomi se pasa a las ventas offline, abrirán 1.000 tiendas físicas en los próximos dos años
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes, cuando queríamos comprar un teléfono móvil íbamos a la tienda de turno para que un amable dependiente nos ayudara a decidirnos. Aunque actualmente este sigue siendo el sistema que siguen muchos compradores, cada vez son más los que prefieren comprar sus smartphones a través de portales web e incluso hay marcas cuya presencia es exclusivamente online.

Es el caso de Xiaomi, la compañía china que estaba llamada a revolucionar la telefonía se ha centrado hasta ahora en las ventas online, pero las últimas cifras habrían provocado un giro en la política de la marca. Siguiendo los pasos de fabricantes como Apple o Samsung, Xiaomi está planeando su despliegue en tiendas físicas y según su CEO Lei Jun, esperan abrir al menos 1.000 comercios en los próximos dos años.

No sólo de ventas online viven los fabricantes

El modelo de ventas online de Xiaomi les ha permitido mantener precios bajos, pero no parece ser la mejor fórmula a juzgar por las cifras extraídas del último informe de IDC. El fabricante con sede en Pekín se cayó del top cinco de fabricantes de telefonía y vio como sus compatriotas de Oppo y Vivo le adelantaban en el ranking.

IDC

Si nos fijamos en los primeros puestos, tanto Samsung como, sobre todo, Apple cuentan con una amplia red de tiendas físicas además de ofrecer sus productos a través de canales online. Huawei es un caso intermedio ya que sus productos se suelen encontrar en tiendas, pero también cuentan con la serie Honor que se puede adquirir principalmente online. Oppo y Vivo son, junto a OnePlus, dos marcas pertenecientes al grupo BBK Electronics y desde hace poco se empezaron a centrar en ventas offline con pop-up stores. Viendo los números, la fórmula les funcionó de maravilla.

Xiaomi no quiere quedarse atrás y su CEO Lei Jun ha confirmado que la compañía empezará a centrar sus esfuerzos en la apertura de tiendas físicas, unas 1.000 en los próximos dos años. Por el momento todo indica que se centrarán en China y más tarde darían el salto a otros países asiáticos, pero no hay que esperar ver una tienda Xiaomi en la Gran Vía madrileña, al menos no de momento.

Lei Jun ha dado algunos detalles sobre cómo serán sus nuevas tiendas. Tendrán 250 metros cuadrados de superficie y estiman que podrán alcanzar unos beneficios mensuales de 50 millones de yuanes, alrededor de 6,7 millones de euros. La compañía podría ofrecer una variedad muy amplia de productos, y es que aunque los conozcamos por su gama de smartphones, su catálogo abarca todo tipo de productos como bicicletas, maletas, altavoces Bluetooth y hasta drones.

Vía | GSMarena
En Xataka Móvil | ¿Allana la compra de patentes de Xiaomi a Microsoft su expansión internacional?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio