Compartir
Publicidad

Xiaomi va a por todas: estas son sus tres medidas para atraer a los usuarios de Apple

Xiaomi va a por todas: estas son sus tres medidas para atraer a los usuarios de Apple
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi es una compañía ambiciosa. Como os contamos en su momento, Lei Jun, el presidente de esta empresa china, aseguró que ve a su firma aupada como el mayor fabricante de móviles del planeta en un plazo que oscilará entre 5 y 10 años. Sus cifras en 2014 ha sido fantásticas, pero es evidente que aún tienen un camino muy largo por delante antes de que puedan cumplir ese objetivo. Y, además, tendrán que sortear retos importantes y aún poco claros, especialmente la posible vulneración de patentes que dificultaría su desembarco oficial en Europa y América.

Aun así, parece que en Xiaomi no se achantan. Los medios chinos han dado a conocer durante las últimas horas la estrategia que esta empresa va a seguir para atraer a los usuarios de Apple, que básicamente consiste en facilitarles al máximo la migración desde un iPhone a un móvil de Xiaomi. La primera de estas medidas consiste en que los nuevos Mi Note y Mi Note Pro soportarán tanto tarjetas micro-SIM como nano-SIM, por lo que los usuarios de los últimos iPhone podrían usar su SIM en los nuevos phablets de Xiaomi sin ningún problema. Pero esta es solo la punta del iceberg.

En Weibo también se está comentando que Xiaomi está desarrollando una app diseñada para facilitar a los usuarios de iPhone la sincronización de sus contactos y la transferencia de sus datos desde un teléfono móvil de la firma de la manzana a un terminal de Xiaomi. Esta medida es perfectamente creíble porque otros fabricantes han lanzado aplicaciones similares, así que realmente esto no es nada nuevo. Pero la más impactante es la que parece ser su tercera solución para captar a los usuarios de Apple.

Minano

Según los medios chinos, el director de desarrollo de negocio de Xiaomi ha confirmado que pondrán en marcha un plan de renovación de terminales que permitirá a los usuarios de un iPhone 5s (y puede que también a los de algún modelo más antiguo) entregarlo y recibir gratis uno de los nuevos Mi Note. Y quien entregue un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus recibirá completamente gratis un Mi Note Pro. Honestamente, a mí esta última medida me sorprende, pero, tal y como defienden Weibo y GizmoChina, podría formar parte de la estrategia de Xiaomi para atraer a los usuarios de Apple. Pronto veremos cómo queda todo esto.

Vía | GizmoChina | Weibo
En Xataka Móvil | 13 claves para entender la estrategia de Xiaomi en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio