Publicidad

Xiaomi vendió 100.000 Red Rice en un par de minutos

Xiaomi vendió 100.000 Red Rice en un par de minutos
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Creo que cada día nos va resultando más familiar hablar sobre Xiaomi, y eso que ni siquiera podemos comprar sus teléfonos en España, de forma oficial. Es muy interesante seguir la joven historia de esta empresa china, que puede presumir de éxito en cada lanzamiento de un nuevo producto.

Sabemos que su forma de vender teléfonos es un tanto peculiar, ya que normalmente hay que reservarlo para hacerte con las primeras unidades que se sirven. En su corta gama de dispositivos, tienen uno llamado Red Rice – presentado en julio – que es el más asequible y por lo tanto interesante para el público en general. Al cambio, nos piden unos 100 euros por él.

El fabricante chino anunció durante la semana a través de la red social Weibo que habían vendido 100.000 unidades del Red Rice en algo más de dos minutos - ha vuelto a ocurrir -, a través de la tienda online. Nos parece hasta normal, teniendo en cuenta que tenemos un teléfono bien diseñado, con la personalización MIUI, y especificaciones por encima del precio que nos piden.

Xiaomi Red Rice

XiaoMi Mi-2S y Box también liquidados

Hay que dejar claro que no se trataba del estreno en el mercado del Red Rice, ya que la primera tirada del teléfono estuvo disponible el 12 de agosto, con otras 100.000 unidades que tampoco hubo demasiados problemas en ser vendidas.

Al mismo tiempo que se vendían los Red Rice, también se pusieron a la venta 100.000 unidades de XiaoMi Mi-2S con 32GB, que también se agotaron, pero a un ritmo menor. Las 20.000 unidades de la Xiaomi Box, también se vendieron.

El interés en los teléfonos Xiaomi es máximo en China, prácticamente se vende lo que se fabrica, así que el crecimiento en próximos meses – si no ocurre nada raro – es el que sean capaz de conseguir a la hora de fabricar.

No hace falta recordar que Hugo Barra está dentro de la compañía - dejó Google por ella -, dándole una visión global a la misma, aportando experiencia, y de alguna forma preparándola para un futuro fuera de China.

Xiaomi Red Rice

Red Rice, mucho por poco

Por poco más de cien euros, tenemos un gran nivel en casi todos los apartados. Para que os hagáis una idea rápida: pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 720, 1GB de RAM, 4GB de memoria interna (ampliable vía microSD), cámaras de 8 y 1,3 megapíxeles, Android 4.2 Jelly Bean, etc.

Quizá la parte donde más se ha recortado con respecto a otros Xiaomi es en el chipset, ya que nos tienen acostumbrados a estrenar lo último de Qualcomm - últimamente de Nvidia -. En el Red Rice tenemos un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589T (ARM Cortex-A7 a 1,5GHz), que para conseguir el precio, nos parece muy buena opción.

También hay que tener en cuenta que el teléfono es Dual SIM, una especificación muy demandada en China. Una de las tarjetas puede funcionar en la red 3G de China Mobile (TD-SCDMA), y la otra sobre GSM. Os dejos con una galería de imágenes por si queréis conocerlo mejor:

*Actualización*, intentaré explicar brevemente la forma de venta que utilizan: venden los teléfonos desde una tienda online, siete días antes de ponerlos, hacen una pre-reserva, y si no la realizas no podrás entrar el día que están disponibles. Suelen tener lugar los martes, a las doce del medio día. Siempre anuncian la cantidad de terminales que van a vender.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir