Publicidad

Ya sabemos qué material usará Oppo en el chasis «aeroespacial» de su N3: una aleación de aluminio y litio

Ya sabemos qué material usará Oppo en el chasis «aeroespacial» de su N3: una aleación de aluminio y litio
14 comentarios

Publicidad

Como recordaréis, hace dos días Oppo publicó un teaser en el que anunció que su inminente N3, un móvil que será presentado oficialmente el próximo 29 de octubre en Singapur, tendrá un chasis fabricado con materiales que se utilizan habitualmente en la industria aeroespacial.

Esta marca china ha colocado en la calle varios teléfonos móviles con una construcción realmente cuidada y pensada para plantar batalla a los «pesos pesados» de este mercado, por lo que este anuncio de hace un par de días no parecía ningún farol o una exageración de su departamento de marketing. Y, para confirmarlo, hoy han publicado un segundo teaser en el que, ahora sí, desvelan qué material están utilizando en el chasis de su N3: una aleación de aluminio y litio.

Este compuesto se utiliza en algunas partes del fuselaje y las alas de ciertos aviones, y también en helicópteros, por sus propiedades mecánicas y gran ligereza. De hecho, tiene un tercio de la densidad del acero, por lo que podemos esperar que el chasis del N3 sea muy resistente (gracias al porcentaje de litio), y, a la vez, muy ligero.

Si no me equivoco, hasta ahora ningún móvil ha utilizado este material. Ni siquiera los carísimos teléfonos de Vertu. En cualquier caso, Oppo quería despertar el interés de los usuarios por su próximo smartphone, y gracias a «pistas» como las que nos está dando lo está consiguiendo.

Vía | GSM Arena
En Xataka Móvil | El Oppo N3 podría hacer uso de metales de la industria aeroespacial en su carcasa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir