Compartir
Publicidad

Ya tenemos el Microsoft Lumia 550 disponible en Europa

Ya tenemos el Microsoft Lumia 550 disponible en Europa
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien no tiene Windows 10 para navidades es porque no quiere, o al menos eso parece que haya pensado Microsoft de cara a la distribución de uno de sus últimos terminales presentados que a partir de hoy estará disponible en Europa. Más aún tratándose del Lumia 550, un teléfono que si bien tuvo poco protagonismo en el evento de presentación se trata de la apuesta de la compañía en cuanto a terminales asequibles que por precedentes tiene su público y no es poco.

Al que queda como el representante más actual de la serie 500 ya lo conocimos en su momento y vimos, tras conocer su precio, que cumple con lo que se espera de él: un terminal asequible que cumpla con las exigencias básicas y además herede la construcción y el tamaño que le vienen por casta. Recordemos cómo es el Lumia 550 a nivel de especificaciones:

Microsoft Lumia 550
Chipset
Snapdragon 210 MSM8909 (4xARM Cortex-A7 a 1.1 GHz)
GPU
Adreno 304
Pantalla
AMOLED de 4,7 pulgadas con 1280x720 píxeles (312 ppp), un SoC
RAM
1 GB
Memoria
8 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar con tarjeta microSD
OS
Windows 10
Conecticidad
WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS, USB
SIM
Dual SIM (nanoSIM)
Batería
Batería de 2100 mAh
Cámara trasera
5 megapíxeles con autofocus y flash LED
Cámara frontal
2 megapixeles
Dimensiones y peso
136,1 x 67,8 x 9,9 milímetros, 141,9 gramos
Lumia 550

Es pues un terminal que permite que el usuario de los servicios de Microsoft como One Drive, Office o Cortana (según regiones, eso sí) pueda extenderlas de su ordenador o Surface a su teléfono sin tener que recurrir a terminales más potentes que en la práctica tampoco vaya a aprovechar, y sobre todo que le resulten bastante más caros. Aunque algo a puntualizar de este terminal es que carece de NFC y que a diferencia de sus hermanos mayores el Lumia 950 y 950 XL, no podremos utilizar la función de Continuum.

Precio y disponibilidad

El precio oficial del Lumia 550 libre es de 139 dólares, unos 129 euros de base a lo que según regiones y tiendas se añadirán tasas, pudiendo quedar en unos 140 euros. De este modo es la opción más económica de tener un terminal con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Estará además disponible en dos colores, blanco o negro.

Por el momento no está disponible en la tienda online de Microsoft para España, pero hace unos días ya os mostrábamos los precios con la operadora Vodafone, pudiéndose adquirir desde los 72 euros con permanencia de 24 meses a pagar en plazos de 3 euros mensuales con cualquiera de las tarifas disponibles con un precio definitivo (con IVA) según tarifa.

En Xataka Móvil | Microsoft Lumia 550, un Windows 10 al alcance de todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio