Publicidad

Microsoft Lumia 550, un Windows 10 al alcance de todos
Otras

Microsoft Lumia 550, un Windows 10 al alcance de todos

Publicidad

Publicidad

Nuevo teléfono sencillo y económico en el mercado: hoy se presenta el Microsoft Lumia 550, el nuevo modelo de una categoría de teléfonos muy exitosos para Microsoft en el pasado, y que cumple con su papel protagonista para esta nueva era de la compañía.

Las novedades son las que muchos han estado largo tiempo esperando. La llegada de Windows 10 es la gran protagonista tanto de este como de los otros nuevos teléfonos presentados, y con el Lumia 550 Microsoft quiere ponerlo sencillo para todos: estará disponible por 139 dólares en diciembre. ¿Qué ha cambiado en Microsoft con su nuevo teléfono más barato durante todos estos años?

Las características del Microsoft Lumia 550

Con Microsoft Lumia 550 llega el enésimo terminal de la categoría más económica de Microsoft. Lo que ganó fama con el Nokia Lumia 520 y durante varias generaciones continuó con los 530, 535 y 540.

Microsoft Lumia 550 Oficial

El nuevo Lumia 550 revive lo ya conocido. Un teléfono económico donde lo principal es su precio, 139 dólares, que llegan acompañados de unas características sencillas, pero en las que el buen funcionamiento del sistema demuestra que son suficientes. Microsoft aún no ha desvelado las especificaciones definitivas, aunque todo apunta a que serán las siguientes: estaríamos ante una pantalla AMOLED de 5.0 pulgadas con 1280x720 píxeles (312 ppp), un SoC Snapdragon 210 MSM8909 (4xARM Cortex-A7 @ 1.1 GHz., GPU Adreno 304) con soporte para LTE y Cat.4 y que estará acompañado de 1 GB de memoria RAM, el que será el nuevo estándar en los Windows Phones de entrada.

Pantalla de 5.0 pulgadas HD, Snapdragon 210 con LTE y 1 GB de memoria RAM. Debería ser suficiente para mover con eficacia Windows 10.

Las cámaras serán normalitas, de 5 megapíxeles la trasera y 2 la delantera, sin alardes en las tecnologías adicionales (sólo la trasera tiene autofocus y flash LED) y con 8 GB de almacenamiento interno para albergar tanto las fotos como el resto del contenido, ampliable eso sí mediante microSD.

WiFi (802.11n, nada de 'ac'), Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM y demás características (aunque nada de NFC) que integran la práctica totalidad de dispositivos del mercado, llegan junto a una batería de 1.905 mAh. que ya veremos si alcanza la autonomía de una jornada completa. Es una cifra en el entorno de los anteriores modelos, con lo que deberíamos estar ante autonomías en la línea de lo que ya conocemos.

Microsoft Lumia 550 1000px

Un teléfono que mantiene una línea marcada por Microsoft y Nokia durante muchos años, durante varias generaciones, y que se adapta en algunas características a las tendencias actuales del mercado. Lo más representativo será Windows 10 Mobile y todo el aluvión de novedades que incluye, y con las que Microsoft quiere reinventar todo su software hacia esa convergencia tan deseada, hacia los servicios en la nube y también hacia una nueva era para los sistemas operativos de la compañía.

La evolución de Microsoft hasta llegar al Lumia 550

Tengo gratos recuerdos de la época en la que el Nokia Lumia 520 lideraba las tablas de ventas en sitios como Amazon, donde el terminal se vendía a un precio rompedor para la época. Ciento y pocos euros, quizá no un gran margen para Microsoft/Nokia, pero sí una enorme campaña de publicidad y muchos teléfonos vendidos.

Aquel 520 inició un importante camino para Microsoft que ha continuado con unos cuantos modelos más y que hoy culmina con el Microsoft Lumia 550, el primer Windows 10 más económico. El teléfono más asequible de Microsoft, ahora con Windows 10 de fábrica.

Windows 10 es la gran novedad de Microsoft en el 2015, y el Lumia 550 será el nuevo teléfono más económico con la nueva versión.

Las cosas no han cambiado mucho en estos años, e incluso todo lo contrario se han mantenido con relativos pocos cambios. Evidentemente este Lumia 550 es mejor que sus predecesores, pero su núcleo de interés continúa siendo el mismo. No esperes grandes innovaciones, prepárate para algunas carencias y, eso sí, tendrás un terminal que funciona de forma fluida, sin parones ni retrasos en la interfaz. Simplemente funciona.

Hablábamos de carencias. Microsoft Lumia 550 podría ser mejor con algunos retoques, para los que quizá su precio debería ser mayor. No tiene NFC y la cámara podría ser algo superior (de hecho, supone un paso atrás respecto de la del Lumia 540); como contrapartida, mejora en procesador (un Snapdragon 210; los inmediatamente anteriores trajeron el 200) con el que gana LTE y mantiene la apuesta por las 5.0 pulgadas, al igual que sus predecesores, con una resolución digna como es 1280x720 píxeles.

Microsoft Lumia 550 Fb 1000px

La evolución existe, por supuesto que existe. Desde octubre de 2012 cuando llegó el Lumia 510 han pasado tres años y un total de seis modelos, todos diferentes pero siempre con el común denominador de ofrecer un conjunto de características básicas, sencillas pero con las que el sistema funciona de una forma extraordinaria.

El más barato con Windows 10

Y es precisamente el sistema operativo donde está la gran virtud del Microsoft Lumia 550: Windows 10 para móviles llega para revitalizar todos estos años de la compañía en el mercado móvil. Por mucho que les pese a muchos, nunca ha supuesto una alternativa en el mercado a los dos grandes, iOS y Android.

Lumia 550 Press

Con Windows 10, Microsoft quiere levantar definitivamente el vuelo y recuperar el terreno que no han sabido encontrar durante todos estos años, y 2015 ha sido el año elegido para todas las novedades. Primero llegó el sistema de escritorio y ahora es el turno de Windows 10 'Mobile'. ¿Lo conseguirán?

Microsoft Lumia 550 es una de las piezas del puzzle de la compañía con el nuevo sistema, y una importante: el teléfono más económico con Windows 10 y el modelo que muchos elegirán. Como siempre ahora mismo todo es pura incertidumbre, pero buena parte del éxito del nuevo sistema depende de este pequeñín.

Tiene carencias, pero por 139 dólares no podemos pedirle más. Barato y sencillo, pero funcional y con Windows 10.

Claro que si lo enfrentamos a sus hermanos mayores, los también presentados hoy Lumia 950 y Lumia 950 XL, el 550 sale perdiendo en mucho. La diferencia económica no deja de ser abismal (139 dólares frente a los 550 y 650 dólares de los 'mayores') y por ejemplo se dejará en el camino algunas características muy esperadas como Continuum, que permite tener apps de escritorio en el móvil y que, todo sea dicho, no parece una característica esencial para los usuarios a los que el Lumia 550 está enfocado.

Está limitado frente a la competencia, pero desde luego no podemos pedirle mucho más. El Lumia 550 puede definirse con el término eficiencia: barato, sencillo pero funcional. El cómo se comporte en el mercado ya es otra cuestión que iremos comprobando durante los próximos meses, a medida que tanto los nuevos modelos como el renovado sistema operativo se vaya asentando en el mercado.

En desarrollo

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir