Compartir
Publicidad

YotaPhone presenta su nueva generación: la pantalla dual con tinta electrónica, ahora táctil

YotaPhone presenta su nueva generación: la pantalla dual con tinta electrónica, ahora táctil
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de la empresa rusa YotaDevices han presentado la nueva generación de su dispositivo YotaPhone, un desarrollo singular que combina una pantalla convencional con una pantalla de tinta electrónica en la parte trasera.

Las mejoras en el nuevo dispositivo son importantes y afectan a la calidad de ambas pantallas, pero hay especial atención a la pantalla de tinta electrónica, que ofrece una interesante alternativa a la del propio teléfono gracias a un soporte táctil en toda su superficie.

La tinta electrónica, protagonista

Mientras que la primera generación del dispositivo que estaba presente hasta la fecha ofrecía una pantalla de tinta electrónica no táctil --había, eso sí, una superficie táctil justo debajo de ella para interacciones básicas-- en esta nueva iteración sí es posible interactuar con el contenido de la pantalla electrónica.

Yotaphone

Esta pantalla táctil de tinta electrónica tiene un tamaño de diagonal de 4,7 pulgadas y tiene resolución de 960 x 540 píxeles. Por su parte la pantalla AMOLED "frontal" (en realidad, ambas pueden considerarse como frontales) cuenta con una diagonal de 5 pulgadas y con resolución Full HD.

A este importante apartado se le une el uso de los procesadores Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM, y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Contamos además con soporte NFC, carga inalámbrica y cámara posterior de 8 Mpíxeles además de la frontal de 2 Mpíxeles. Las dimensiones del nuevo Yotaphone son de 144 x 69,5 x 8,9 mm, mientras que el peso es de 140 gramos, incluyendo la batería de 2.550 mAh.

La conectividad del dispositivo está cubierta con el soporte 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS, además del soporte LTE que completan unas especificaciones claramente dignas de un dispositivo de gama alta.

YotaPhone SDK, ayuda indispensable para desarrolladores

Por supuesto, aprovechar este tipo de dispositivo es tarea de los desarrolladores, que ahora cuentan con un SDK que podrán descargar desde el sitio web oficial de Yotaphone para esta comunidad.

Yotaphone

Desde este recurso es posible encontrar lo necesario para sacar partido a los recursos hardware que ofrece sobre todo documentación para poder acceder a la pantalla de tinta electrónica.

Los pasos que los desarrolladores deben dar para ofrecer compatibilidad para este hardware en sus aplicaciones no son excesivamente complicados, y de hecho disponen de un apartado especial de prácticas recomendadas que, eso sí, por el momento está más orientado a cubrir la actual generación de dispositivos de este fabricante.

Disponibilidad y precio

Los responsables de YotaDevices han confirmado que el nuevo YotaPhone estará disponible durante el cuarto trimestre del año, aunque no han confirmado el precio que tendrá eel dispositivo cuando aparezca en el mercado.

Yotaphone
Las prestaciones del nuevo modelo (debajo) son muy superiores a las del antiguo.

Mientras tanto es posible conseguir la primera iteración en la tienda online de esa empresa por 499 euros (en España, por ejemplo, es posible hacerse con uno en una página dedicada), aunque la empresa ha indicado que disponen de una promoción especial que permite conseguirlo en el propio Mobile World Congress con un descuento de 80 euros.

Más información | YotaDevices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio