Compartir
Publicidad
Publicidad

Zopo Speed X, nueva gama media con cámara doble para jugar con los desenfoques

Zopo Speed X, nueva gama media con cámara doble para jugar con los desenfoques
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zopo no es un fabricante que se prodigue demasiado por los medios de comunicación especializados en tecnología, sin embargo su línea Speed de dispositivos con Android continúa evolucionando y lo último es sumarse a la creciente moda fotográfica que invade el mercado. A falta de uno, dos sensores para la espalda de su nuevo terminal.

El Zopo Speed X hace su aparición en la web del fabricante sin demasiada publicidad y lo hace luciendo tanto las dos cámaras anteriormente mencionadas como Android Nougat en su interior. En cuanto al uso de estas lentes, Zopo confirma que se tratará de un juego de sensores para capturar fotografías con desenfoque.

Así es el nuevo Zopo Speed X

Zopo Speed X

El nuevo teléfono con Android del fabricante chino Zopo es un terminal fácilmente enclavable en la gama media, con características bastante comunes a ésta como el hecho de portar una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD. Hablamos de un panel IPS LCD que ofrecerá 440 píxeles por pulgada, una pantalla que a su vez se encajará en el cuerpo metálico del terminal.

Para el procesador, Zopo renueva su acuerdo con MediaTek e introduce el MT6753 de ocho núcleos y 64 bits en este Speed X. Se trata de un chip que correrá a 1,5GHz y contará con una gráfica ARM Mali-T720 MP2, con dos núcleos de renderizado gráfico. Para acompañarle tendrá 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, aunque podremos ampliar este último con una microSD de hasta 128GB.

Zopo se suma a la lista de fabricantes que ya cuentan con cámaras duales en su catálogo
Zopo Speed X

z

En el equipo de cámaras encontramos la auténtica novedad, una pareja de sensores de 13 y 2 megapíxeles para que podamos capturar fotografías con normalidad y después aplicar un desenfoque al segundo plano. Una característica muy empleada a día de hoy y a la que recurren no pocos fabricantes que se deciden a implementar estos sistemas de doble cámara. En cuanto a la frontal, 13 megapíxeles más con un flash LED añadido.

El nuevo Zopo Speed X contará con una batería no extraíble de 2.680 mAh sin carga rápida, y tendrá conectividad LTE de categoría 4, Bluetooth 4.0, WiFi Dual Band y compatibilidad con Miracast, al menos sobre el papel. Ya veremos si Zopo ha decidido activarla en la ROM con Android 7.0 Nougat incluida en el dispositivo. No falta a la cita una característica muy demandada hoy en día como es el lector de huellas. Está situado en la espalda del terminal y responde al desbloqueo en 0,16 segundos según los datos del propio Zopo. Habrá que ponerlo a prueba cuando pise el mercado.

Zopo Speed X, características técnicas

Zopo Speed X

Pantalla

5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD

Procesador

MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,5GHz GPU ARM Mali T720 MP2

RAM

3GB

Almacenamiento

32GB + microSD de hasta 128GB

Cámaras traseras

13 megapíxeles y 2 megapíxeles

Cámara frontal

13 megapíxeles con soft flash LED

Conectividad

LTE categoría 4, WiFi Dual Band, GPS, Bluetooth 4.0

Batería

2.680 mAh sin carga rápida

Otros

Lector de huellas trasero

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat

Zopo Speed X, disponibilidad y precio

Zopo Speed X

El nuevo Speed X de Zopo llegará en las próximas semanas a China y es de esperar que recorra el resto de países en los que Zopo cuenta con distribución oficial, aunque por el momento tendríamos que sacarlo de su país de origen vía importación, que sumaría al importe total los gastos de aduana y de transporte.

El terminal llega en cuatro colores (dorado, negro, gris oscuro y rosa) y aunque se prevé que no tenga un precio demasiado elevado, su fabricante no lo ha desvelado aún oficialmente. Lo lógico es que lo haga conforme el terminal vaya apareciendo en los distintos mercados, así que estaremos atentos para cuando este anuncio se produzca.

Más información | Zopo Mobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos