Compartir
Publicidad

MediaTek MT6753, 64 bits y conectividad muy completa

MediaTek MT6753, 64 bits y conectividad muy completa
6 Comentarios
Publicidad

Allá por el mes de octubre del año pasado conocimos que MediaTek tiene un mapa de ruta bastante interesante para 2015, destacaban tres soluciones de 64 bits con conectividad LTE. Hoy nos han presentado el modelo MediaTek MT6753.

Actualmente MediaTek es el segundo fabricantes de chipsets para dispositivos móviles, detrás de Qualcomm, pero su crecimiento puede ser muy grande gracias a centrarse en soluciones asequibles, que es lo que principalmente se demanda en mercados en crecimiento, para dispositivos Android.

El producto que conocemos hoy es el sustituto natural del MT6752, y como él, cuenta con una arquitectura de 64 bits. Se trata un procesador de con ocho núcleos con diseños ARM Cortex-A53, que funcionará a un ciclo de reloj de 1,5GHz, de forma independiente.

Tiene toda la pinta de que quieren abordar el mercado norteamericano con él.

Lo más interesante del chipset no está en la evolución en potencia con respecto a modelos existentes, sino en la completa conectividad que estrena. Podrá funcionar en gran parte del planeta, en redes LTE.

Soportará TD-LTE y FDD-LTE (cat 4) con descargas de hasta 150Mbps, también podrá conectarse a redes más antiguas como DC HSPA+, TD-SCDMA,Edge, CDMA2000 1x / EVDO Rev. Otras tecnologías de conectividad son Miracast, Bluetooth 4.0 y dual-band Wi-Fi.

La unidad gráfica de proceso es una ARM Mali-T720 (Open GL ES 3.0 y Open CL 1.2). El MT6753 está diseñado para lidiar con pantallas Full HD, y cámaras de hasta 16 megapíxeles. Lo veremos en terminales al final del segundo trimestre, antes del verano.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio