Compartir
Publicidad
Publicidad

ZTE Blade A6, una gama económica con una enorme batería de 5.000 mAh por menos de 200 euros

ZTE Blade A6, una gama económica con una enorme batería de 5.000 mAh por menos de 200 euros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos dejando atrás el periodo vacacional, salvo por aquellos que tengan días libres en el mes de septiembre. Agosto va tocando a su fin y cada fabricante prepara su catálogo para afrontar lo que suele llamarse "la vuelta al cole" pese a que los destinatarios de los teléfonos móviles presentados no suelen ser los más jóvenes.

ZTE sabe moverse entre los teléfonos económicos, los que suelen acabar asociados a las distintas operadoras con planes ventajosos asociados a sus tarifas, bien subvencionados en su totalidad o con cuota inicial. Como el ZTE Blade A6 que ahora llega al mercado y en España estará por ahora atado a MediaMarkt a través de un acuerdo de distribución exclusivo. Un terminal económico que aterriza con el Snapdragon 435 a bordo. Pero veamos más de él.

Ficha técnica del ZTE Blade A6

Zte Blade A6

Pantalla

TFT de 5,2 pulgadas FullHD
424 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4GHz

RAM

2GB

Memoria interna

16GB más microSD hasta 128GB

Cámara trasera

13 megapíxeles con flash LED y autofocus

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

5.000 mAh con carga rápida

Sistema operativo

Android Nougat

Otros

Lector de huellas dactilares, Bluetooh 4.0, radio FM, Dual SIM LTE

Dimensiones y peso

147 x 71 x 8,9 milímetros y 160 gramos

Así es el ZTE Blade A6

Zte Blade A6

El ZTE Blade A6 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Un panel TFT de 1.920 x 1.080 píxeles con 424 píxeles por pulgada de densidad. En cuanto al procesador, el Snapdragon 435 de Qualcomm, ocho núcleos a 1,4GHz y 1,1GHz acompañado a su vez por 2GB de memoria RAM y por 16GB de memoria interna que podremos ampliar con una microSD de hasta 128GB como máximo.

El equipo de cámaras también entra dentro de lo que esperaríamos de un terminal de línea económica. Hablamos de una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor CMOS y autofocus, además de una lente frontal para selfies y videollamadas que cuenta con 8 megapíxeles y un sistema de enfoque diferente al trasero: fixed focus o enfoque al infinito.

Lo más interesante de este Blade A6 de ZTE es su enorme batería de 5.000 mAh con carga rápida

Con Android N en su interior, el ZTE Blade A6 aterriza con una enorme batería de 5.000 mAh con carga rápida que lleva al terminal hasta los 160 gramos, el peso de un cuerpo de 147 x 71 x 8,9 milímetros de grosor. No falta el lector de huellas ni la radio FM, ni tampoco el jack de auriculares de 3,5 milímetros.

Además, estamos ante un teléfono doble SIM para poder conectarnos a redes LTE y disfrutar, entre otras cosas, de llamadas VoLTE. Un teléfono bastante completo y con la potencia adecuada para una línea económica que, como comentábamos antes, ahora llega al catálogo del fabricante oriental y aprovecha para debutar en países como España.

Versiones y precios del ZTE Blade V6

Tal y como comentábamos al principio del artículo, el ZTE Blade A6 no sólo es oficial sino que está a la venta. Además de los posibles acuerdos alcanzados por el fabricante con las distintas operadoras, el teléfono puede adquirirse de forma libre por 179 euros, un precio que encontraremos en MediaMarkt, donde se pone a la venta de forma exclusiva en color negro.

Estaremos atentos a los distintos precios con operadoras, de producirse su anuncio, y a un posible aumento de la oferta con otros distribuidores. Como por ejemplo Amazon, uno de los grandes recursos a la hora de hacerse con un nuevo dispositivo y que podría incorporar el teléfono en un futuro.

En Xataka Móvil | ZTE Blade V7 Plus, sabor añejo con lector de huellas para actualizar el Blade V7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos