Compartir
Publicidad

ZTE está de vuelta: el ZTE Axon 9 ya tiene fecha de presentación y contaría con conectividad 5G

ZTE está de vuelta: el ZTE Axon 9 ya tiene fecha de presentación y contaría con conectividad 5G
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia reciente de ZTE ha sido bastante accidentada. Tras incumplir las sanciones impuestas contra Irán, Estados Unidos acabó prohibiendo que cualquier compañía americana vendiera componentes a la empresa china, lo que incluía chips Qualcomm. La empresa tuvo que detener sus ventas a nivel mundial y su futuro fuera de China era incierto, pero finalmente hubo acuerdo con Estados Unidos y parece que ZTE vuelve al negocio de los móviles con la invitación para la presentación del que sería su próximo flagship.

La serie Axon está en pausa desde aquel interesantísimo ZTE Axon 7 de 2016, un terminal que colocó a la compañía entre la lista de dispositivos de gama alta a precios ajustados, de la mano de otros como OnePlus o Xiaomi. A juzgar por la invitación para el evento que se celebrará en el marco de la próxima feria IFA de Berlín, su sucesor se llamará Axon 9 y podría contar con conectividad 5G.

¿Será este el esperado regreso de la serie Axon?

Zte Axon9 Launch Invite

Tras unos meses de incertidumbre, parece que ZTE ha puesto todo en orden y regresará al ruedo a finales de este mismo mes. La compañía ya había confirmado su presencia en la feria IFA que se celebra cada año en Berlín y hoy han enviado las invitaciones para su evento del 30 de agosto.

Aunque la invitación no da más detalles, ese número 9 tan prominente hace pensar inmediatamente en el rumoreado ZTE Axon 9 que ya se filtró en abril de este año.

ZTE no ha ofrecido detalles sobre el Axon, pero los rumores hablan de una pantalla QHD+ con seis pulgadas de diagonal que se sumará a la tendencia del formato 18:9, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 4 o 6 GB de RAM y versiones de memoria que irían desde los 64 hasta los 256 GB.

Por otro lado, en la invitación también aparece 5G en la parte superior, por lo que podríamos estar ante su primer móvil con esta tecnología. Recordemos que la compañía enseñó un prototipo con 5G en el Mobile World Congress de 2017, el ZTE Gigabit. ¿Será este modelo la culminación de aquel primer intento? El 30 de agosto lo veremos.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | EEUU vs ZTE: cronología de un bloqueo no del todo transparente que acabó con una multa, y tal vez más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio