Compartir
Publicidad

ZTE paraliza las ventas a nivel mundial mientras recurre la prohibición comercial impuesta por Estados Unidos, según Reuters

ZTE paraliza las ventas a nivel mundial mientras recurre la prohibición comercial impuesta por Estados Unidos, según Reuters
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos va ganando, si es que todo el asunto en el que está implicado con ZTE trata de que alguna de las dos partes gane. El fabricante chino sufrió hace ya unos cuantos días la prohibición por parte del Gobierno Federal estadounidense de comerciar con empresas norteamericanas. Concretamente, la prohibición mencionaba a Qualcomm, para lo que ZTE ya tenía una solución alternativa en MediaTek, aunque Google también podría estar implicada en el proceso.

La sentencia estadounidense, que ahondaba más en la herida producida en ZTE por la sanción del año anterior debido a que mantuvo negocios con Irán cuando existía una prohibición tácita de hacerlo, causa un sonoro estruendo en el mercado móvil. ZTE anunció que la recurriría mientras en Huawei comenzaban a mascar la tensión, pues un caso similar, pero a menor escala, les ocurrió durante sus negociaciones con las operadoras norteamericanas para introducir sus teléfonos en el circuito de Estados Unidos.

ZTE cierra su tienda online y ordena a los responsables europeos el cese de las ventas

Hoy Reuters ha anunciado que ZTE ha decidido paralizar parte de su actividad comercial a nivel mundial, debido a esta prohibición del Gobierno de Estados Unidos, aunque afirman tener efectivo suficiente para afrontar los distintos acuerdos comerciales en vigor. La compañía ha cerrado su propia página web, además de los portales de comercio electrónico abiertos con Alibaba, uno de sus compatriotas y partners.

Según cuenta Francisco Jeronimo, director de investgación de IDC y analista de la industria móvil, en su propio twitter, los responsables comerciales de ZTE en Europa habrían recibido la orden de detener las ventas, y los pedidos destinados a las distintas operadoras móviles del viejo continente habrían sido cancelados.

Como cuenta Jeronimo, las ventas de ZTE ya cayeron un 24% en el pasado trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, y la cuota de mercado de la compañía marcó un 2,5% a nivel mundial. ZTE afirma, por su parte, que ya ha presentado la correspondiente solicitud al Departamento de Comercio de Estados Unidos para lograr suspender esta prohibición que les vino impuesta.

La sanción impuesta contra ZTE por mantener tratos comerciales con Irán se saldó con el pago de una multa que se acercó a los 900 millones de dólares, pero el actual contencioso aún permanece abierto y ya ha causado el primer daño directo. ZTE cesa su actividad comercial hasta nuevo aviso.

Vía | Reuters
En Xataka Android | ZTE podría quedarse sin Android por el embargo de EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio