Compartir
Publicidad
Publicidad

ZTE puede adelantarse a todos y presentar el Axon M, el primer móvil con pantalla plegable del mundo

ZTE puede adelantarse a todos y presentar el Axon M, el primer móvil con pantalla plegable del mundo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los móviles plegables, la última frontera. El siguiente paso en la evolución de las pantallas y la primera aplicación, esperamos que la primera de muchas, de las pantallas móviles flexibles que llevan años estudiándose. Y que llegaron de una forma un tanto descafeinada en forma de pantallas curvadas pero fijas, como en los teléfonos Edge de Samsung, o en los últimos S8 y Note 8.

Con todo el mercado luchando por colocar en circulación sus propuestas de pantallas plegables, y cuando creíamos que Samsung llegaría el primero a la meta con los Galaxy X, parece que ZTE puede adelantar a todos por la derecha. Al menos eso se desprende de una invitación para el 17 de octubre que lleva un nombre implícito, que no explícito: el ZTE Axon M de pantalla plegable.

No un móvil de concha, sino mucho más

ZTE Axon M filtado

Es la idea de los móviles con pantalla plegable, ofrecer un formato similar en cuanto a diseño a los móviles de concha que inundaban el mercado en el pasado, y de los que hoy aún quedan algunas reminiscencias. La idea de los móviles plegables es la de ofrecer pantallas mayores que se plieguen sobre sí mismas. Un teléfono que se pueda doblar y guardar ocupando menos espacio.

Así que sin prisa y sin hacer mucho ruido, ZTE podría tener ya su solución para este nuevo mercado a punto de abrirse ante nosotros. Y no sería una solución cualquiera, sería la primera de confirmarse que el Axon M será una realidad el próximo 27 de octubre. El primer móvil con pantalla plegable de la historia. ZTE sabe cómo jugar a esto de ser los primeros, pues su móvil Gigabit ya se plantó en Barcelona para ofrecer 1Gbps de conexión móvil antes que el resto.

Un móvil que por ahora tiene el nombre en clave de ZTE Axon Multy y que debería aterrizar en el mercado con una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.920. Un móvil que, plegado, no ocuparía más que un móvil de cuatro pulgadas, uno de los que ya no quedan. Un móvil para inaugurar una época que abriría la puerta a tablets y ordenadores plegables con el mismo sistema.

Por el momento sólo podemos esperar. El 17 de octubre tendremos una cita con el fabricante chino para que nos muestre lo que nos tenga que mostrar, con el Axon M como producto estrella aún sin confirmar. Estaremos atentos pues este lanzamiento puede ser de los que marcan el inicio una época. Un auténtico cambio en el factor forma de los teléfonos móviles. De la aceptación de estos diseños hablaremos cuando al fin se vendan.

Vía | AndroidAuthority
En Xataka Móvil | Parece que podremos comprar el Galaxy X plegable este mismo año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos