Compartir
Publicidad

Parece que podremos comprar el Galaxy X plegable este mismo año, y verlo en la IFA

Parece que podremos comprar el Galaxy X plegable este mismo año, y verlo en la IFA
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tanto tiempo hablando de un futuro en el que existirán los teléfonos con pantalla plegable que parece hasta mentira que estén ya a las puertas de llegar al mercado. En el ajo, tanto LG como Samsung con sus respectivos modelos, poniéndolos a punto para comercializarse lo antes posible, y la última información habla de que los veremos este mismo año, algo que ya se había rumoreado.

Samsung Galaxy X se le ha llamado, aunque lo cierto es que por ahora no existe nombre oficial por parte de la compañía. Las pantallas AMOLED plegables de Samsung son una realidad, y todo apunta a que se comenzarán a producir en el tercer trimestre d este mismo año. No sabemos aún si a comienzos de trimestre o hacia el final, pero hay una fecha clave en ese periodo: la IFA de Berlín.

El Galaxy X se presentaría en Alemania

Ifa

Los teléfonos plegables de Samsung ya han hecho una pequeña tourné privada por el MWC de Barcelona, aunque se trataba únicamente de prototipos que han podido ver cómo su diseño se cambiaba antes de entrar en producción. Precisamente para eso se realizan estas presentaciones preliminares, para recoger críticas y corregir lo posible antes de la fabricación.

Este Galaxy X llegaría, por tanto, para final de este año 2017 y, atención a esto, contaría con una versión de lujo de la que por ahora no se conocen más detalles. No se espera que las pantallas plegables sean económicas, y aún se recuerda el precio de aquel primer terminal experimental de pantalla curvada, el Samsung Galaxy Round que dio paso a la línea Edge que disfrutamos en estos momentos.

Para este futuro Galaxy X se espera una pantalla de al menos 7 pulgadas, dado que va a poder plegarse para resultar un smartphone más compacto en el bolsillo y quedar, dicen, en torno a las 5 pulgadas. Así se produciría una fusión que lleva tiempo esperándose, la de los tablets y los teléfonos móviles. Al menos en materia de ocio, pues los tablets profesionales siguen su camino en solitario.

Patente Samsung

Ya veremos qué forma es la que tiene este Galaxy X cuando se ponga en circulación pero no queda tanto para saberlo. A primeros de septiembre se celebrará la IFA de Berlín, y en la citada feria de electrónica podríamos tener el Galaxy X presentado y al alcance del público, y también de los analistas. Será entonces cuando sepamos qué es lo que nos depara el futuro de los teléfonos de pantalla plegable. En lo relativo a Samsung, claro, ya veremos qué es lo que LG tiene que decir al respecto. O Xiaomi.

Vía | ETNews
En Xataka Móvil | Los smartphones plegables llegarán al mercado en el segundo semestre de 2017, según Evan Blass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio