Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Touchpad, fechas y precios para Europa

HP Touchpad, fechas y precios para Europa
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los rumores de las últimas semanas, HP ha hecho oficiales las fechas de disponibilidad de su HP Touchpad, el tablet que la extinta Palm engendró. Llegará a Europa a primeros de Julio, aunque España tendrá que esperar más.

La nota de prensa es clara en esto, para Estados Unidos el 1 de Julio, unos días después en Europa (Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania), a mediados de Julio en Canadá y hasta que acabe el año se irá distribuyendo por Italia, España, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur.

La buena noticia es que siempre nos quedará el poder adquirirlo desde los países pioneros en Europa, con opción de pedidos a partir del 19 de Junio. La mala es que seguimos sin saber cuándo se dejará caer por España, como ya sucediera con la distribución de Palm Pre en su día.

Las versiones que llegarán serán sólo con WiFi (el 3G tendrá que esperar, como España su llegada), con opción de 16 Gigas a 479€ y de 32 Gigas a 579€.

Accesorios

Con su salida a la venta se podrán adquirir los accesorios oficiales de HP: el dock Touchstone (carga inductiva), el teclado inalámbrico y la funda. En el siguiente video podremos ver el HP Touchpad en acción (¡38 minutos de presentación!) con todos sus accesorios, del que se extraen algunos detalles que comentamos.

  • El cargador del HP Touchpad será distinto por necesidades de potencia, pero al mantener el conector se podrá seguir usando con el resto de aparatos compatibles con el micro USB.
  • La funda oficial permite usar la base Touchstone, envuelve por completo al HP Touchpad y “copia” la funcionalidad de plegarse de la SmartCover de Apple (es decir, lo que muchos hubiesen querido de la SmartCover, que cubriese la parte trasera también).
  • Permite usar el modo diapositivas para usarlo de portaretrato y el modo reloj como despertador al usarlo en el dock Touchstone.

Parece que lentamente los rivales de Apple van rompiendo la baraja, aunque después de 25 millones de iPads vendidos es para hacerse mirar el cómo y el porqué de haber repetido con los tablets lo mismo que cuando el iPhone irrumpió en el mercado. Han llegado todos tarde otra vez, aunque Android 3.0 y WebOS 3.0 sí parecen rivales dignos, cosa que Symbian (incluyendo el Symbian UIQ) y Windows Mobile no fueron en su día frente a los comienzos de iOS.

Vía | Nota de prensa HP
Más información | HP USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos