Compartir
Publicidad

Palm Pixi, se concretan sus potentes especificaciones técnicas

Palm Pixi, se concretan sus potentes especificaciones técnicas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segundo terminal webOS, la Palm Pixi, fue presentada la semana pasada, por nuestro territorio no ha causado gran interés debido en parte a que no es un teléfono originalmente diseñado para nuestros mercados, pero creo interesante hablar de él y de sus estupendas especificaciones técnicas que acaban de ser publicadas.

Si por algo se distingue su hermana mayor Palm Pre es por sus estupendas características técnicas, por lo que muchos nos preguntábamos cuanto habrían disminuido las mismas al desarrollar un teléfono de una gama inferior, y que tal se comportaría el mismo con el nuevo sistema operativo webOS.

Pues al parecer también han decidido echar carne en el asador, y el dispositivo cuenta con un procesador ARM de doble núcleo Qualcomm MSM7627, el primero corre a 600MHz y está dedicado a las aplicaciones, cuenta además con con unidad de coma flotante y memoria caché L2, mientras que el segundo funciona a 400MHz y tiene como misión ayudar al principal, y dedicarse a las funcionalidades “modem”.

Palm Pixi, se concretan sus potentes especificaciones técnicas
En el interior además encontramos una GPU a 200MHz con soporte para OpenGL 2.0, y un DSP de 320MHz para labores multimedia, con este conjunto podemos codificar y decodificar vídeo WVGA a 30fps.

Qualcomm, el fabricante del chipset ha sido el encargado de difundir está información, ya que la propia Palm parece que no tiene mucha intención de sacar pecho, y podemos decir que además de sus impresionantes especificaciones, está optimizado para conseguir buenos consumos. ´

Por si fuera poco desde el mismo chipset de Qualcomm, MSM7627, se da soporte a las redes GSM y CDMA, cuando se había informado que por hardware el teléfono estaba dedicado al mercado estadounidense. El teléfono cuenta además con receptor GPS y una cámara de 2 megapíxeles.

Os dejo con un vídeo de los chicos de SlashGear, en el podéis ver a la Palm Pixi en funcionamiento:


Mobile Burn también han tenido una toma de contacto con la Palm Pixi, en el vídeo podemos ver que tal se maneja con webOS, y su comparación en tamaño con una Palm Pre:

Vía | Palm Infocenter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos