El Grupo MásMóvil imita a Vodafone: Yoigo, Pepephone y el resto de marcas ofrecerán roaming gratis en Estados Unidos

El Grupo MásMóvil imita a Vodafone: Yoigo, Pepephone y el resto de marcas ofrecerán roaming gratis en Estados Unidos
9 comentarios

Precisamente ayer conocimos que el Parlamento Europeo ha aprobado la prórroga del roaming gratuito para otros diez años más, lo que significa que, hasta 2032, podremos seguir hablando y navegando por el móvil en cualquier punto de la Unión Europea como si lo hiciéramos en nuestro país, sin coste adicional.

Todos los operadores están obligados a cumplir esa normativa, pero algunos van más allá y, además de aplicarla en la Unión Europea y países asociados, extienden la gratuidad del roaming a Estados Unidos. Vodafone lo hace desde hace años, pero ahora, desde el Grupo MásMóvil, que ya ofrecía esta ventaja en las tarifas de contrato de algunas marcas, nos han confirmado que lo va a extender a todos sus operadores, incluyendo Yoigo y Pepephone.

Ya disponible en MásMóvil y Llamaya

Travel

Dicho en pocas palabras, el roaming o itinerancia es el servicio que te permite hablar y navegar fuera de España. Dependiendo del país al que viajes, ese uso puede conllevar un cargo adicional a tu tarifa o no. Seas del operador que seas, en toda la Unión Europea y países asociados, puedes utilizar los datos, llamadas y mensajes incluidos en la tarifa sin pagar más.

Los clientes de Vodafone tampoco tienen cargos adicionales en Estados Unidos, igual que los usuarios de contrato de MásMóvil y Llamaya. Pepephone, por su parte, no ofrece el servicio de voz en Estados Unidos (su clientes no pueden emitir o recibir llamadas desde allí), pero sí permite navegar como si estuvieras en Europa (es decir, aplica el roaming gratuito a los datos). Yoigo se limita a Europa y países asociados.

Pero esto está a punto de cambiar: desde el Grupo MásMóvil, ya nos han confirmado que van a extender la iteneracia gratuita en Estados Unidos al resto de marcas, incluyendo Yoigo y Pepepephone, tanto en modalidad de contrato como en prepago. No nos han especificado cuándo lo harán, pero, por el momento, las primeras beneficiadas de esta medida son MásMóvil y Llamaya, que, tal y como adelantaba Movilonia, ya han ampliado el roaming gratuito en Estados Unidos a la modalidad de prepago, algo que hasta ahora sólo ofrecía Vodafone.

Eso significa que, independientemente de que sean de contrato o prepago, todos los clientes de MásMóvil y Llamaya que viajen dentro de la Unión Europea, países asociados y Estados Unidos, podrán hablar y navegar al mismo precio que en España. Para ello, eso sí, es necesario tener el roaming activado y la opción de 'itinerancia de datos' activada en el móvil.

En el caso de MásMóvil, debes activar el roaming desde tu Área de Cliente o llamando al 2373, pero si eres de prepago, el roaming se encuentra activado por defecto. En Llamaya, puedes activarlo desde tu Área de Cliente o llamando al 2376.

Temas
Inicio